Este 6 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro designó cuatro nuevos ministros, en las carteras (en la foto, de izquierda a derecha) de Minas y Energía, Trabajo, Interior y Deportes.
En el Ministerio de Minas y Energía estará Irene Vélez, filósofa de la Universidad Nacional, con doctorado en Geografía Política de la Universidad de Copenhague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental, que tendrá la tarea de liderar la transición hacia una economía ‘no extractivista’.
También designó a Gloria Inés Ramírez como ministra de del Trabajo, licenciada en Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, y especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo (España). Defensora de los derechos humanos y de la reivindicación de los trabajadores.
Igualmente, el nuevo ministro del Interior será el abogado Alfonso Prada; ex concejal y ex representante a la Cámara, quien será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.
Por último, la reconocida y galardonada atleta María Isabel Urrutia, será la ministra del Deporte. Ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, fue después congresista y promovió en el legislativo, la profesionalización de los deportistas.