Home Otros Tecnología Colombia reunirá a expertos en tecnologías geoespaciales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Colombia reunirá a expertos en tecnologías geoespaciales

Correo Imprimir PDF

Sin_título.jpg

Expertos en tecnologías geoespaciales e información geográfica y catastral de Colombia y el mundo, se darán cita en el Museo Interactivo ‘Maloka’ (Bogotá), entre el 14 y el 17 de junio, para realizar la IX Semana Geomática Internacional 2022, convocada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)._(Ver programación)

La amplia agenda incluye temáticas como: tecnologías para la generación y aprovechamiento de datos geoespaciales, analítica de datos para la planificación territorial y protección medioambiental, Inteligencia Artificial en procesos de monitoreo del crecimiento urbano y del inventario físico del catastro multipropósito, entre otros.

Según el IGAC, la información geográfica colombiana se encuentra entre las más actualizadas de la región, por eso, durante la Semana Geomática también serán presentados casos relevantes y diversos, como la creación del Diccionario Geográfico que se construye en la región Amazónica, el cual incluye los nombres nativos de la topografía y el uso de métodos indirectos para el proceso de levantamiento catastral.

Adicionalmente, se pasará revista a las experiencias de monitoreo a la restauración en parques nacionales a través del uso de tecnologías geoespaciales, así como al uso ético de los datos y la democratización de información geoespacial como derecho ciudadano.

Nutrida programación

Alrededor de 100 conferencistas del más alto nivel participarán en la variada programación. Entre ellos, Daniel Páez, de la Federación Internacional de Agrimensores (FIG), quien ofrecerá un panorama de las metodologías y tecnologías utilizadas en el mundo en la recolección de datos sobre tenencia de la tierra, un tema de especial relevancia para nuestro país.

Igualmente, Thierry Jean, presidente del Instituto Address For All, que conversará acerca de la democratización de la nomenclatura y el derecho de todos los ciudadanos a ser identificados y representados en los mapas, como aplicación de la tecnología en la construcción de sociedades más justas.

Adicionalmente, Valrie Grant, experta del Consejo Mundial de la Industria Geoespacial (WGIC) y del Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas, abordará la diversidad en la industria geoespacial y las perspectivas de las mujeres.

“En este evento el gobierno nacional tendrá una amplia participación con importantes anuncios, dentro de los cuales se destaca el informe en primicia del avance de la meta de la actualización catastral del país, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó Ana María Aljure, directora del IGAC.

La Semana Geomática Internacional, espera a cerca de 900 personas durante sus cuatro días de duración, y también contará con transmisión vía streaming para que las regiones del país vivan las experiencias y conocimientos de los diferentes invitados nacionales e internacionales. Para esto, los ciudadanos podrán consultar la página web del evento y seguir las redes institucionales del IGAC.

Las inscripciones están abiertas en este enlace y son gratuitas, pero los cupos son limitados, pues responderán a la capacidad del aforo en Maloka.

Para ampliar información, puede contactarse al teléfono 3102339070 con Carlos Silva, jefe oficina asesora de comunicaciones IGAC.

Última actualización ( Jueves, 09 de Junio de 2022 09:29 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02