Este el 8 y 9 de junio desde las 9:00 a.m., llega a la institución educativa Sagrada Familia de San Andrés, el ‘Encuentro Savia Ciudadanos, saberes ambientales e innovación’, con el propósito de reconocer los proyectos ambientales del Archipiélago.
Durante el acto, se presentarán iniciativas enmarcadas en las líneas de cambio climático, educación ambiental, restauración, mitigación de riesgo, economía verde, desarrollo sostenible, industria energética, tratamiento de aguas y lodos, protección de aire y clima, biodiversidad, gestión de residuos y economía circular.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la denominada Ventanilla de Negocios Verdes, con el apoyo de la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) y la Secretaría de Educación de San Andrés.
Al respecto, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que Colombia cuenta con una ley de Acción Climática que necesita del concurso de diferentes actores.
“Lo haremos de la mano de los gobiernos, la academia, el sector privado y demás, a través de varias acciones, como la siembra de 180 millones de árboles, de los cuales ya hemos sembrado 125 millones; y de los pagos por servicios ambientales, para dar oportunidad a todas las comunidades que trabajan en la conservación de los ecosistemas estratégicos”, puntualizó.