Home Ambiental Ambiental Espacios públicos costeros ocupados por particulares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Espacios públicos costeros ocupados por particulares

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-05-07_at_9.04.03_AM.jpeg

El Comité de Restitución del Espacio Público en Zona Costera, se reunió este jueves para diseñar una estrategia en defensa de los bienes de uso común en San Andrés.

De acuerdo con lo informado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), dicho encuentro se planteó con el ánimo de vigilar los espacios públicos costeros y evitar que se conviertan en áreas ocupadas por particulares.

Dicha reunión fue convocada por la Capitanía de Puerto de San Andrés y reunió a delegados de las secretarías de Gobierno y Turismo, de la Policía Nacional, Dirección General Marítima (Dimar) y la autoridad ambiental; quienes se seguirán reuniendo periódicamente.

Al cierre de la sesión se logró establecer una hoja de ruta para tratar esta problemática, definiendo estrategias que permitirán recuperar espacios costeros y de bajamar que vienen siendo ocupados por terceros, evitar futuras invasiones, caracterizar los sitios ya identificados, y adelantar estudios de riesgo y daños ambientales.

Por último, el Comité hace un llamado a la ciudadanía de evitar construir en zonas costeras o de bajamar, porque se pone en riesgo la vida humana, causa daños graves a los ecosistemas y, con el paso de fenómenos naturales, puede ocasionar la pérdida total o parcial de enseres.

Última actualización ( Sábado, 07 de Mayo de 2022 09:12 )  

Welcome Caribe

Elisleno219 1 1

Welcome220 1 1

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02