La coalición política del Pacto Histórico, se refirió este jueves sobre la frustrada entrada del precandidato presidencial, Gustavo Petro, a la isla de Providencia. En comunicado oficial, catalogaron como "bochornoso y sin precedentes" lo ocurrido.
De acuerdo al comunicado, en la agenda de Petro en el Archipiélago siempre estuvo la visita a Providencia, y en este sentido, hubo comunicación constante con la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), y "el permiso que había sido otorgado, fue tachado como falso por su suscriptor sin justificación alguna; negando el ingreso al municipio".
Al respecto, el Director de la Occre se ha referido al hecho mediante un video socializado en redes sociales, en el cual manifiesta la inexistencia de la petición suscrita por la comitiva del Pacto Histórico, y en el que deja claro que actualmente, dado el proceso de reconstrucción, el ingreso a Providencia es limitado.
Entre las consideraciones finales de lo sucedido, las directivas del Pacto Histórico aclararon que Petro, en su condición de Senador, no necesita de permiso para recorrer parte del territorio nacional, y cuestionan si lo sucedido está enmarcado en un sabotaje político.
A continuación el comunicado completo: