Home Otros Educación Infotep inició proceso para ofertar programas universitarios
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Infotep inició proceso para ofertar programas universitarios

Correo Imprimir PDF

Silvia_Montoya.jpg

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), inició esta semana ante el Ministerio de Educación Nacional, el proceso para poder ofertar programas hasta el nivel universitario en el Archipiélago.

Liderada por la Rectora Silvia Montoya, el Infotep ha venido organizando, según la ley 749 de 2022 sobre la organización de la educación superior, todos los trámites para poder ofertar, además de los programas técnicos profesionales, programas de nivel tecnológico y universitario en la modalidad de ciclos propedéuticos y titulando al estudiante una vez culmine cada uno de estos niveles, facilitando la inserción en mercado laboral.

De acuerdo a la Institución, que cumple 42 años de servicio en el Archipiélago, el proceso se fundamenta en la visión que tienen de convertirse a 2030 en Universidad, para responder así a las necesidades del sector productivo de la región y ampliar las oportunidades de estudio en las islas.

“Estamos avanzando con este proceso de redefinición institucional porque es importante que el departamento cuente con una Institución Universitaria, donde los jóvenes de las islas puedan acceder a carreras sin tener que ir al continente a formarse y que paralelamente puedan ingresar a la vida laboral como técnicos o tecnólogos mientras siguen avanzando en su proceso de formación hasta el nivel universitario, explicó Montoya.

Ciclos propedéuticos

Una vez aprobada la redefinición, la institución podrá presentar ante el Ministerio la solicitud de los primeros programas por ciclos propedéuticos hasta el nivel universitario, es decir, iniciando en el nivel técnico profesional (2 años), continuando al nivel tecnológico (1 año) y finalmente recibiendo su título universitario (2 años), así muchos de los que hoy son técnicos profesionales podrán profesionalizarse.

Se espera que este proceso sea aprobado durante el 2022, luego de la visita de verificación que hará el Ministerio de Educación Nacional.

Última actualización ( Jueves, 20 de Enero de 2022 19:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02