El Gobierno Departamental expidió un decreto por medio del cual se declara Cívico el día sábado 6 del presente mes, con el fin de que las fiestas patrias del 7 de agosto que cae domingo, no se celebren en tal fecha por lo que es un día religioso y varias instituciones se abstendrían de participar en las respectivas actividades.
El texto del Decreto 0207 del 03 de agosto del 2011 es el siguiente:
CONSIDERANDO
Que el domingo 07 de agosto de 2011, se conmemora en todo el territorio nacional la exitosa campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada hace 192 años.
Que los domingos, la mayoría de las iglesias acantonadas en el Archipiélago realizan sus celebraciones religiosas.
Que en aras de no generar traumatismo a tal tradición ancestral, por un lado y garantizar la participación activa de una gran mayoría de habitantes, de otro, resulta necesario trasladar los actos de recordación de la Batalla de Boyacá para el día sábado 06 de agosto del mismo anuario, declarándolo día cívico.
Que por lo anterior,
DECRETA
Primero: declárese el día sábado 06 de agosto de 2011, en la isla de San Andrés, como día cívico
Segundo: invitar a toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas el día sábado 06 de agosto y a celebrar con gran sentimiento patrio la Batalla de Boyacá.
Tercero: invitar a toda la ciudadanía a izar la Bandera Nacional como Departamental durante los días 06 y 07 de agosto de hogaño en todas las residencias y edificios públicos.
Cuarto: el presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.