Home Otros Economía Entregan botes y congeladores a pescadores del Cove Sea Side
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Entregan botes y congeladores a pescadores del Cove Sea Side

Correo Imprimir PDF

Entrega_de_botes_2021.jpg

La Cruz Roja Colombiana, en cooperación con Coca-Cola Company, entregó este jueves 4 de octubre a la Cooperativa de Pescadores del Cove en San Andrés, tres botes de 18 pies con motores de 15 Hp de ‘pata larga’, además de otros elementos propios de su arte.

Lo anterior, dado que fueron afectados por el paso del huracán Iota en noviembre del año pasado. Por eso recibieron igualmente, dos congeladores con capacidad de 768 litros, uno de 512 litros y seis rollos de cuerda de polipropileno azul holandés de media pulgada.

Según lo informó la Cruz Roja en un boletín, la entrega, con una inversión de 100 millones de pesos, beneficiará a 68 familias de la Cooperativa, lo que contribuirá a la recuperación socioeconómica y la resiliencia comunitaria de las familias afectadas.

Así mismo, la organización humanitaria y su línea de reactivación y fortalecimiento de la cadena productiva, entregó estos insumos para fortalecer la capacidad de recuperación de los medios de vida básicos de los pescadores y sus familias, lo que permitirá que las familias asociadas recuperen sus actividades productivas y económicas.

Beneficios también en Providencia

Además de esta entrega, en Providencia y Santa Catalina se vienen desarrollando actividades para la reactivación de los medios de vida de 120 unidades productivas (60 del sector agro y 60 comerciales).

A la fecha –agrega el boletín– se les han impartido talleres en plan de negocios y plan de compra y contabilidad; de igual forma, se determinó que cada unidad productiva recibirá los insumos pertinentes para el fortalecimiento o inicio de sus actividades económicas.

Los talleres que se realizan con los beneficiarios permitirán mejorar el rendimiento de las unidades productivas agro, ganaderas y de pesca; el fortalecimiento a las técnicas de producción agroecológica, la transformación de productos, permitirán que cada uno de estos medios de vida se fortalezcan, generando desarrollo y asociatividad para la isla.

“Este proyecto permitirá la reactivación socioeconómica del Archipiélago, con la inversión de Coca-Cola Company superior a los 3 mil millones de pesos; lo que beneficiará directamente a más de 250 personas e indirectamente a 1.400 isleños, afectados por el paso del Iota.

Así mismo, buscamos poder contribuir a la recuperación socioeconómica y la resiliencia comunitaria de las familias vulnerables afectadas”, dijo Judith Carvajal de Álvarez, presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Otros alcances de la iniciativa

Adicionalmente, el proyecto conjunto entre la Cruz Roja Colombiana y Coca-Cola Company, intervendrán por medio de la Corporación Minuto de Dios y la constructora Smart Brix, dos templos religiosos en Providencia; contrato con un valor cercano a los mil millones de pesos, que inició el 13 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El primero de los templos es la iglesia católica Santa Cruz, en el sector Suroeste del municipio, que presenta algunas fallas estructurales, que no cuenta con tejas ni con estructura de cubierta, daños en mampostería, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y pintura; indica la información.

El segundo es el templo bautista en el sector San Felipe, el cual presenta exposición de aceros en una viga y una columna, averías en elementos de cubierta y tejas, daño en cielo raso y pintura.

De igual forma realizarán una intervención en la granja municipal de Providencia, donde se reconstruirán dos áreas, las marraneras y la bodega de almacenaje; ahí mismo se instalará un nuevo ‘biodigestor’, para la disposición adecuada de desechos generados por los marranos y que contribuya al cuidado del medio ambiente.

 

 

Última actualización ( Viernes, 05 de Noviembre de 2021 02:45 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02