Home Otros Actualidad Rupturas en la línea impiden suministro de agua potable
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Rupturas en la línea impiden suministro de agua potable

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

La empresa Veolia se refirió este miércoles a las fallas del servicio de agua potable afectado en los últimos tres meses por una serie de daños presentados en la línea de provisión desde la planta desalinizadora de Lox Bight al tanque ubicado en el sector de La Loma, lo que ha imposibilitado cumplir con el cronograma de suministro.

Al respecto, Elizabeth Young Duffis, gerente de Veolia, dijo que esta línea de impulsión hace parte de la infraestructura que construyó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el marco de la declaratoria de calamidad pública realizada en el 2016, infraestructura (planta desalinizadora y línea de impulsión) que para agosto de 2019 la empresa recibió para ser operada.

“Esta línea desafortunadamente lleva ya 52 roturas, la empresa hizo las investigaciones del caso para determinar cuál era la causa y lo que nos encontramos es que la tubería que se instaló no es la que se requiere, no tiene las especificaciones para soportar las presiones que salen de la planta para poder llevar el agua hasta el tanque de La Loma”, aseveró Young Duffis.

Esta situación se ha puesto en conocimiento por parte de la compañía a sus contratantes, Aguas de San Andrés, así como a los diferentes comités de supervisión y a la Gobernación que –aseguró la gerente– está al tanto de dicha situación desde el mes de diciembre de 2020.

“Nuestra empresa está informando sobre esta problemática ya que nosotros no somos los llamados a solucionar el problema, nosotros no fuimos ni los diseñadores, ni hicimos la interventoría del proyecto, solo estamos operando una infraestructura de propiedad del Departamento”, agregó.

Plan de choque

Tras los agravantes de esta problemática, la UNGRD tiene estipulada para la próxima semana una ‘mesa de trabajo’ para definir cuál será la solución a dichos daños que han entorpecido la eficiencia del sistema y la posibilidad de garantizar la prestación del servicio.

Frente a esta situación, Veolia Aguas del Archipiélago, formula un llamado al Gobierno Departamental, como propietario de la infraestructura del acueducto, a que intervenga con urgencia para evitar el desabastecimiento del agua.

“Nuestra empresa está realizando todas las gestiones necesarias, técnica y humanamente posibles, para solucionar en el menor tiempo los daños y, de esta manera, poder darle el suministro a la comunidad, pero es necesario que con el Gobierno Departamental se establezca un plan de choque lo más pronto posible para evitar una crisis de orden social por la falta de agua”, concluyó Young Duffis.

Última actualización ( Jueves, 21 de Octubre de 2021 07:32 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg