Home Política Política Gobernador rechaza violencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Gobernador rechaza violencia

Correo Imprimir PDF

El gobernador Pedro Gallardo Forbes, se pronunció mediante carta abierta a toda la comunidad,  rechazando la escalada de violencia que se presenta en San Andrés y Providencia, con saldos fatales que lamentar. A continuación, el texto completo de la comunicación.

 

"De manera muy respetuosa me uno al sentimiento de la familia del agente Eduard Javier Hernández Ferreira, así como el de toda la institución policial, por la perdida en hechos lamentables de la vida de este ciudadano entregado al servicio de la comunidad.

Así mismo, acompañamos a los familiares de Christian Camilo Gallego Restrepo y a la vez elevamos plegarias y ruegos al todo poderoso por su pronta y total recuperación; tal y como lamentamos la muerte del ciudadano Benjamin Domingo Esqueleta, al ser arrollado por un imprudente motociclista el pasado sábado.

Igual resulta inaceptable y rechazo de manera enfática, la situación actual de violencia que se vive en el departamento, donde la gravedad de los mismos ha ido aumentando al punto de perderse por completo el valor de la vida, sobre todo por parte de algunos desadaptados, que pretenden hacer lo que se les viene en gana con sus congéneres.

Semana tras semana aumenta el número de casos de ciudadanos aprehendidos por porte ilegal de armas, por narcotráfico en gran escala y al menudeo, por lavado de activos o moneda extranjera, por peleas y riñas callejeras, por robos y atracos; por otro lado asesinatos con armas de fuego desde hace años al presente algunos sin esclarecimiento, por armas blancas en torno a situaciones de intolerancia, esto aunado a la accidentalidad en motocicletas dejando lisiados permanentes y homicidios, no puede seguir siendo tolerado por los ciudadanos de bien.

Como mandatario departamental, hago un llamado a todos los ciudadanos, solicitándoles que sean consecuentes consigo mismos, con sus hijos, familiares, vecinos y la comunidad insular en general. Denunciemos y denunciemos, y no nos cansemos de denunciar al delincuente, al maleante, al narcotraficante, al lavador de dólares, al traficante y portador de armas, al ladrón y demás antisociales. Es la mejor forma de recuperar la seguridad y tranquilidad de nuestro archipiélago.

Seamos cooperantes con la Policía, la Armada, el DAS y demás entes y autoridades de seguridad y control.

Una vez más el día sábado se convocó a consejo de seguridad en torno a estos hechos, demandando de las fuerzas y organismos reevaluar el trabajo y  las acciones implementadas para contrarrestar al delincuente e implementar de manera conjunta mecanismos diferentes que fortalezcan sus trabajos, garantizando la tranquilidad que la ciudadanía insular y visitantes requieren y merecen.

Ciudadanos, no es momento de señalar a las autoridades de seguridad y control; es el momento de respaldarlos aunando esfuerzos con ellos, denunciando a aquellos que verdaderamente son los causantes y culpables de los difíciles momentos que atravesamos.

El respaldar al narcotraficante y demás delincuentes, por pequeños o grandes que sean, es abrirle cada vez más los caminos a la violencia, a los asesinatos, y al sicariato. No permitamos que eso sea el diario vivir de las familias y los hijos de las islas".

PEDRO GALLARDO FORBES

Gobernador

 

Última actualización ( Martes, 23 de Marzo de 2010 12:33 )  

Welcome Caribe

216

Welcome_218_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02