Home Otros Actualidad Consultorio Jurídico de la U. del Rosario está en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Consultorio Jurídico de la U. del Rosario está en la isla

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2021-09-15_at_5.17.20_PM.jpeg

Hasta el viernes 22 de octubre de 2021, los habitantes de San Andrés que carezcan de los recursos para contratar los servicios de un abogado, podrán acceder de manera gratuita a asesorías jurídicas los días martes, de 2:00 a 4:00 p.m.

La iniciativa, que se materializó por medio de la Cámara de Comercio del Archipiélago (lugar donde se realizará la atención), persigue una de las metas de la Universidad del Rosario que es construir de la mano de las regiones, según expresó la institución educativa en su boletín.

“Nuestro Consultorio Jurídico principalmente atiende a personas con necesidades en el Circuito Judicial de Bogotá. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que existe también una necesidad grandísima de acceso a la justicia en distintas regiones del país, sobre todo en algunas donde no operan estos órganos”, explicó Samuel Escobar, director del Consultorio.

Para llevar a cabo este servicio de asesoría jurídica, se contará con aliados estratégicos como la Cámara de Comercio y la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, las cuales van a ayudar en la socialización de estas valiosas iniciativas a los cerca de 160 usuarios que se pretenden orientar en este proceso de regionalización.

“Es clave el trabajo de los distintos actores regionales, que son nuestros máximos aliados, en el proceso de conexión de los usuarios en regiones con nuestros estudiantes de Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario”, indicó Escobar.

Por su parte, Gabriela Casanova, directora de Regionalización de dicha Universidad, dijo que es esencial “seguir trabajando para llevar más servicios de la institución a las regiones colombianas, siendo fieles a nuestro compromiso por aportar a la construcción y desarrollo de país".

La Dirección de Regionalización y el Consultorio Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia, –concluye el boletín–, han trabajado conjuntamente desde 2020 para llevar el Consultorio Jurídico a distintas regiones del país.

Última actualización ( Viernes, 17 de Septiembre de 2021 09:42 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg