Home Ambiental Ambiental Intensas jornadas en los cayos, playas y zona costeras
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Intensas jornadas en los cayos, playas y zona costeras

Correo Imprimir PDF

242199141_4419637331404884_2072979004730611423_n.jpg

La recolección de 1.5 toneladas de residuos en las islas menores de East South East Cay y South South West Cay (Bolívar y Albuquerque) es el resultado de varias jornadas de limpieza de playas y zonas costeras, en las que participaron entidades y fundaciones públicas y privadas encaminadas a proteger el medio ambiente, en el marco de la Travesía ‘Caribe Respira’.

Esta iniciativa, que beneficia el saneamiento de la Reserva de Biosfera Seaflower, contó con la participación activa de Coralina, los diferentes componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), el colectivo Youth For the Island, medios de comunicación y la Fundación Franz Weber, que trabajaron conjuntamente en estas jornadas ambientales.

Durante la visita al islote habitado por el personal militar, el equipo de la Corporación Ambiental realizó monitoreo a siete nidos de tortuga, y la revisión de los congeladores de pescadores y no se halló carne de tortuga ni caracol. Sin embargo, se detectaron algunas malas prácticas en el cayo de los pescadores que son motivo de investigación de la Autoridad ambiental y otras desde su competencia.

Lo anterior, en cumplimiento a la Resoluciones 116 del 2016 y 1206 del 2016, donde se adoptan medidas de protección ambiental en los complejos arrecifales de East South East Cay y South South West Cay.

Es importante anotar que se continúa el trabajo interinstitucional articulado con las autoridades del Archipiélago, por ejemplo, para la protección de especies como tiburones y caracol pala, en el marco del cumplimento de acciones populares.

---------------------------------

Se recuerda que la caza y pesca ilegal de la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional tipificada como delito, según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, por medio del cual establecen multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

 

Última actualización ( Viernes, 17 de Septiembre de 2021 08:22 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg