Home Otros Actualidad ¿Hemos bajado la guardia frente al Covid-19?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.MINTIC

¿Hemos bajado la guardia frente al Covid-19?

Correo Imprimir PDF

pandemia.jpg

Desde la reapertura de la isla, al pasar de los meses, el número de visitantes ha ido en aumento; tan solo el fin de semana del 19 de junio, arribaron según datos de la Policía del Departamento, 9.046 turistas entre nacionales e internacionales.


Sin embargo, la apertura de los diferentes sectores económicos, no es sinónimo de la extinción del Covid-19, virus que ya ha dejado más de 100 mil fallecidos en Colombia. De esta cifra, 121 personas han muerto en las islas.


Y es que, a pesar de la masiva campaña de vacunación; de los controles y esfuerzos realizados por los diferentes entes institucionales del archipiélago, a través de campañas y concientización ante la pandemia; la indisciplina social de buena parte de los turistas y residentes es cada vez más evidente, dado el incorrecto o nulo uso del tapabocas y el no acatamiento del distanciamiento social.


Al respecto, este lunes 21 de junio, el subcomandante del Departamento de Policía, coronel Jaime Rengifo Porras, manifestó en rueda de prensa que la institución no ha bajado la guardia ante el requerimiento de los protocolos de bioseguridad a los visitantes.


“Cuando los turistas pisan el territorio, les brindamos toda la seguridad en los diferentes sectores; así mismo, les exigimos la preservación de los protocolos de bioseguridad”, recalcó.


Igualmente, comentó que se vienen realizando dos actividades puntuales con los visitantes: una campaña de información en el aeropuerto, donde se les manifiesta la obligatoriedad del uso del tapabocas, el distanciamiento social y el acatamiento del toque de queda, que rige a partir de las 11:00 de la noche.


En segundo lugar –añadió–, la Policía hace fuerte presencia en los sitios turísticos de mayor afluencia, como es la Peatonal de Sprat Bight, la Cueva de Morgan y demás lugares de interés en San Andrés.


Sin embargo –también hay que decirlo–, estas acciones no parecen ser suficientes. Al contrario, es sencillo comprobar como por las peatonales, en ‘mulitas’ de alquiler, de día o de noche; muchos de nuestros visitantes se pasean despojados de todas las más elementales medidas de bioseguridad.


La pregunta, entonces es: ¿Qué hacer?

 

Translate this page

Welcome Caribe

 

PORTADA.197

 RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02