Home Otros Actualidad Plan de Aguas de San Andrés, en la mira de la Contraloría
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.MINTIC

Plan de Aguas de San Andrés, en la mira de la Contraloría

Correo Imprimir PDF

acueducto.jpg

La Contraloría General de la República, reveló 32 hallazgos fiscales por más de 7 mil millones de pesos en la ejecución de los Planes Departamentales de Agua en siete departamentos del país. El mayor de ellos se descubrió en San Andrés, por valor de 2.712 millones de pesos, relativo a un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad. (Foto de archivo)


Así lo dio a conocer el contralor delegado para el sector vivienda y saneamiento, Javier Reyes, indicando que hallazgos similares se encontraron en: Vaupés ($2.581 millones), Tolima ($866 millones), Norte de Santander ($613 millones), Vichada ($476 millones), Antioquia ($123 millones) y Boyacá ($68 millones).

De acuerdo con el funcionario, una buena cantidad de las obras de los Planes de Agua evaluados no se han concluido; y muchas aún no se encuentran en funcionamiento, afectando a las comunidades que las requieren.

Las irregularidades más frecuentes en los proyectos auditados, según el reporte del organismo de control fiscal, van desde deficiencias en la planeación y ejecución de las obras contratadas, así como en las tareas de interventoría; obras suspendidas por mucho tiempo, sobrecostos en la contratación, debilidades en los estudios previos y pólizas que no se hacen efectivas.

Última actualización ( Lunes, 21 de Junio de 2021 11:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 

PORTADA.197

 RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02