Home Cultura Cultura Conferencia: 'Reflexiones sobre la violencia en el archipiélago'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Conferencia: 'Reflexiones sobre la violencia en el archipiélago'

Correo Imprimir PDF

banrep.jpg

Este miércoles 16 de junio de 4:00 a 6:00 p.m., el Banco de la República, sede San Andrés, llevará a cabo –de modo virtual– el segundo ciclo de conferencias titulado: ‘Reflexiones sobre la violencia en el archipiélago’, espacio en el que se estará conversando con varios expertos isleños, sobre las diferentes formas de violencia que históricamente han vivido las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Los conferencistas invitados son:


- Harold Bush Howard, doctor en Historia de las Relaciones Internacionales, con la conferencia: ‘Lo raizal en el contexto afro en Colombia: Entre soberanía nacional y lucha por la supervivencia étnica’.


- Jairo Rodríguez Davis, activista social.

En contexto
Hablar sobre las diversas formas de violencia que ha vivido la población de las islas, es relevante para dar a conocer realidades que han sido intencionalmente silenciadas e invisibilizadas durante varias décadas en favor de una imagen más amable relacionada con el impulso del turismo.


El problema de invisibilizar y no nombrar las problemáticas relacionadas a la violencia, es que aplica la máxima ‘lo que no se nombra, no existe’; por ende, no se trata y no se buscan soluciones. Por lo tanto, el objetivo de este encuentro será reflexionar sobre los posibles caminos hacia la disminución de la violencia en las islas.


Para participar, ingrese y regístrese a través de la plataforma Webex Meeting, siguiendo el enlace https://acortar.link/qBY8c. O también podrá seguir la transmisión en vivo, ingresando a: https://www.facebook.com/BanrepculturalSanAndres.

Aviso importante:


Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales: www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales.

Última actualización ( Miércoles, 16 de Junio de 2021 11:52 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02