Home Turismo Turismo Turismo: seriamente afectado por situación de orden público
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Turismo: seriamente afectado por situación de orden público

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de playa, naturaleza, océano y palmeras

Tras 15 días de darse inicio a las manifestaciones en el país, el impacto en el turismo ha sido evidente según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien advirtió este miércoles sobre la disminución en las ventas, cancelaciones en las reservas y bloqueos en las carreteras, que han dificultado que el sector continuara su ritmo, luego de su reactivación postpandemia.

Un boletín de la agremiación señala, que el proceso de recuperación de las agencias de viajes se ubicó en abril en un 35% al compararse con el mismo mes de 2019. Sin embargo, el Paro Nacional y la situación de orden público que inició el 28 de abril, ha generado para el 70 por ciento de estas empresas una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo, y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio.

“Habíamos sido fuertemente golpeados por el Covid-19, y hoy también nos preocupan las consecuencias que están trayendo estos hechos violentos en el país. Esto está afectando gravemente a las familias colombianas, al turismo y a las agencias de viajes, que de acuerdo con Confecámaras, el 30% de ellas se han visto obligadas a cerrar”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La dirigente también señaló, que se está agudizando la situación del mercado laboral pues según cifras del DANE, en febrero el país reportó tasas de desempleo del 14,2% y por eso el llamado para que cesen los bloqueos en las diferentes zonas del país “a través del diálogo y una concertación, para lograr superar esta situación”.

Para concluir, Cortés Calle reiteró: “debemos enfocarnos en la construcción de soluciones que beneficien el bien común para continuar activandonos como país, superar las adversidades y demostrar que a través de la unión y las manifestaciones pacíficas se puede luchar conjuntamente en beneficio para todos”.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02