Home Turismo Turismo Unos 18 mil turistas llegarán a la isla durante Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Unos 18 mil turistas llegarán a la isla durante Semana Santa

Correo Imprimir PDF

San Andrés

“Se aguarda un promedio de 3.500 turistas diarios en la isla durante Semana Santa”, informó el secretario de Turismo, Sebastián Ospina Archbold, en el marco del lanzamiento del plan de seguridad para la semana mayor en articulación con la Policía Nacional en el Departamento.

De acuerdo con el jefe de la cartera turística, su dependencia ha trabajado fuertemente para ofrecer tanto a visitantes y locales, como a los prestadores de servicios, oportunidades de recreación con bienestar y bioseguridad durante este periodo.

Dentro de las acciones, Ospina Archbold destacó la entrega de más de 12000 tapabocas y elementos de bioseguridad a operadores, visitantes y residentes en conjunto con las fundaciones Santo Domingo y Pro Archipiélago, y Hoteles Decameron. De igual forma, capacitaciones a operarios sobre el uso de elementos de bioseguridad, manipulación de alimentos y limpieza de los establecimientos.

“Vale la pena resaltar que normalmente en San Andrés los turistas se quedan cinco noches, cuatro días. En Semana Santa esperamos que los visitantes permanezcan durante toda la semana, por lo que se acumula el flujo y esperamos contar con 17 o 18 mil turistas”, aseguró el funcionario.

El Secretario agregó que “si bien las cifras aún no alcanzan los topes de años anteriores, es una gran mejoría teniendo en cuenta que, como destino, en la actualidad contamos con cero casos de hospitalizados por Covid-19”.

La ‘sello’ de Cotelco

Por su parte, Juan Carlos Osorio, presidente local de la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco), afirmó que el sector en San Andrés se encuentra en estos momentos con la oferta abierta marcando unos porcentajes de ocupación positivos para la temporada de Semana Santa.

“Vamos a tener un porcentaje de ocupación para los días martes, miércoles y jueves, por encima del 85%, e inclusive algunos hoteles, marcando el 90%”. Señalando además que los hoteles, han implementado las diferentes acciones bioseguras a través del ‘Sello Cotelco’ para la tranquilidad y seguridad del turista.

“Esperamos puedan gozar del destino en una forma sana, amigable y respetuosa con el medio ambiente, con la cultura y la bioseguridad”, agregó Osorio.

Finalmente, extendió una invitación a los turistas a que disfruten de los diferentes sitios de interés como las ‘rutas de gastronomía’ y las vitrinas comerciales, añadiendo que “vemos como Semana Santa ha tenido una reacción muy positiva para el turismo en 2021 y esperamos que San Andrés siga siendo mirado –por esos destinos emisores– como una de las principales opciones vacacionales para este año”.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02