Home Otros Actualidad Sector turístico pide ampliación de alivios financieros
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Sector turístico pide ampliación de alivios financieros

Correo Imprimir PDF

AGENCIAS.VIAJES.jpg

El 2020 fue sin dudas el año más difícil de la historia para la industria de los viajes, si bien la reactivación ha mejorado un poco los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, esto no ha sido suficiente para llegar al punto de equilibrio y mantener el empleo del sector, prueba de esto son los más recientes resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes (MTA) publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde se evidencia que durante el año pasado el sector vio reducidos sus ingresos nominales en un 70,4%.

Teniendo en cuenta que la actividad de los viajes y el turismo inició en el mes de septiembre con la apertura de la conectividad aérea, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) pudo evidenciar que la variación de los ingresos nominales se ubicó en diciembre en -61,2%, recuperando 22,5 puntos porcentuales respecto a septiembre. Mientras que la variación del personal ocupado en diciembre registró un valor de -33,4%, lo que significa, 5,3 puntos porcentuales por debajo al compararlo con septiembre.

“La Asociación junto con los gremios del turismo a través del CTUR, hemos pedido al Presidente, Iván Duque Márquez, extender el apoyo en temas como, el acceso al crédito con periodos muertos, la ampliación del PAEF y el PAP hasta el 2021, y la articulación con las regiones para alivios tributarios por parte de las entidades territoriales”. Señaló Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de Anato.

Los apoyos ya recibidos, han sido fundamentales para las empresas, pero es crucial un espaldarazo adicional para enfrentar las dificultades causadas por la pandemia. El cierre del año mostró una caída del empleo de 20,4%, sin embargo, el último trimestre del año fue el de mayor caída, con una disminución del 33%.

El gremio le apuesta a la recuperación económica en lo que resta del año, esperando que el proceso de vacunación y la responsabilidad tanto de empresarios como viajeros, permitan tener una actividad productiva, y es por eso que Anato desarrollará de forma presencial, en Bogotá, el evento de turismo más importante de América Latina, como lo es la Vitrina turística.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02