Home Otros Actualidad “Los trabajadores ingresarían, pero sin violentar la ley”, Occre
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

“Los trabajadores ingresarían, pero sin violentar la ley”, Occre

Correo Imprimir PDF

gordon.director.occre.jpg

Este jueves la Autoridad Raizal se reunió con el director de la Occre, Oswaldo Madariaga Archbold, en un encuentro para analizar la situación ante las especulaciones sobre un supuesta modificación del decreto 2762 el cual regula –desde el 13 de diciembre de 1991– el ingreso, la circulación y la residencia de personas al Departamento Archipiélago.

Al respecto, el director ofreció un balance de la reunión explicando que “se despejaron algunas dudas sobre si hay una modificación o no; de qué tipo de solicitud se hizo; y de cuántas solicitudes de ingreso hay estipuladas. Que si se ha propuesto o no una modificación al decreto ley 2762 y, por último, que sí se permitirá el ingreso de estos trabajadores”.

En tal sentido, Madariaga Archbold, dijo que “el Gobierno Nacional –a través de la Gerencia para la reconstrucción– asumió la posición de que se le dé un ‘tratamiento especial’, ya que han dicho que ‘ellos responden por los contratistas’; además –añadió el Director– se ha dicho que esta dirección administrativa no ha dado respuestas, lo cual nos es del todo cierto, porque, a pesar de que no tenemos el personal suficiente, sí se han dado respuestas”, aseguró.

Por ejemplo, en el caso de Findeter, hasta la fecha no tienen ningún número de solicitud representativo para los proyectos que quieren realizar en Providencia, “si realmente están comprometidos en cumplir con lo estipulado deberían tener un número significativo de solicitudes, pero es que no se han dado ni siquiera a la tarea de realizarlas cuando ya están diciendo que el decreto es un obstáculo para la reconstrucción”.

A modo de conclusión, Madariaga Archbold aseguró se va a establecer otra reunión donde estarán presentes todas las entidades de orden departamental y “la idea es que en esta reunión realmente se aterricen finalmente los compromisos porque sí se va a permitir el ingreso de trabajadores, nunca se ha dicho que no ingresen pero no lo harán violentando la ley. Si los necesitamos deben ingresar porque Providencia se debe reconstruir”.

Por su parte, el nuevo presidente de la Autoridad Raizal, Alberto Gordon, dijo que “al haber escuchado la posición del director nos dimos cuenta que es también importante escuchar a todos los actores, por lo cual decidimos llamar a otra reunión y de esa manera conocer exactamente dónde está la ‘fuga’, cuál es el mal entendido y qué podamos empezar a reconstruir lo más pronto posible y que todos estos procesos sean más expeditos para el bien de una población que ha sufrido por el huracán”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02