El próximo viernes se reunirá el Comité de Vigilancia de Acreedores del Departamento en el marco de la ley 550, informó el secretario de Hacienda, Eberth Hawkins Sjogreen, subrayando que en este encuentro el gobierno local planteará un mayor apoyo a la inversión social.
“Estaremos solicitando que nos liberen recursos de manera anticipada para fortalecer algunas áreas del sector social que necesitan la inversión del Departamento”, puntualizó el funcionario, teniendo en cuenta el excelente comportamiento de las finanzas de la administración.
Por estos días se conoció que los ingresos del Departamento Archipiélago tuvieron una variación positiva del 24% a mayo de 2011, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lográndose recaudos por más de 35 mil millones.
Preocupación por la DNE
De otra parte, Hawkins Sjogreen se mostró altamente preocupado debido a los giros que dejó de hacer la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por valor de 25 mil millones de pesos.
En este sentido, indicó que las cuentas de la DNE ahora están embargadas y los giros debieron hacerse desde la vigencia fiscal inmediatamente anterior. “Estos recursos ya están comprometidos en el presupuesto actual (2011) y por ello la preocupación es mayor”, puntualizó el secretario de Hacienda.