Una Marcha por la Vida organizada por la Asociación de Iglesias Cristianas del Archipiélago, el Movimiento Amen SD, diversos gremios y ciudadanos en general, se realizará el próximo 17 de junio para protestar contra la exploración de hidrocarburos en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para esa fecha se ha convocado a la comunidad del Archipiélago a participar en esta movilización masiva que se alzará como la voz unificada de un pueblo que exige el respeto por la vida de todos sus habitantes hoy, pero especialmente, de las generaciones venideras.
Sin distingos de origen, raza, credo, clases sociales o ideologías políticas, se espera la participación de todos los habitantes de estas islas que le apuestan a un futuro próspero y en armonía con el medio ambiente.
"Somos una comunidad pensante y con suficiente capacidad de juicio para entender que es necesario defender y proteger lo que nos dejaron nuestros ancestros y que a su vez es el futuro de nuestras generaciones por venir, de nuestros hijos y nietos”, afirmó el pastor Raymond Howard, líder de Amen SD.
“La vocación de estas islas no está en la minería y la sola exploración de esta posibilidad sería nefasta para todos", afirmó Alain Manjares, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.
La marcha estará partiendo del Parque Bolívar a las 4:00pm