Home Turismo Turismo GCA aumentará frecuencia de vuelos hacia San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

GCA aumentará frecuencia de vuelos hacia San Andrés

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, sala de estar e interior

El gerente general de la aerolínea GCA, Andrés Botero, anunció que la compañía se prepara para ofrecer dos vuelos más hacia la isla de San Andrés, adicionales a los ya existentes (los lunes y viernes) que comenzaron desde el pasado 23 de octubre conectando –sin escalas– con la ciudad de Cali.

El anuncio se dio durante un encuentro con autoridades del gobierno municipal y del Valle del Cauca, representantes de gremios turísticos caleños, y algunos periodistas de distintas ciudades a donde ya vuela o planea hacerlo GCA.

Botero le dijo a EL ISLEÑO, que a partir de diciembre planean volar al archipiélago también los miércoles y domingos, con lo que este año 2020 terminaría con una frecuencia de cuatro días a la semana hacia el territorio insular.

Asi mismo, comentó que con la ayuda de diferentes entidades territoriales, entes gubernamentales y la empresa privada, el pasado 18 de noviembre se recolectaron y transportaron en las bodegas de una de sus aeronaves, aproximadamente 2.7 toneladas de ayudas para los damnificados por el paso del huracán IOTA.

“Igualmente, el avión trasladó a dos bomberos caleños, expertos en atención de desastres, queayudarán en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina; y trajo de regreso a varios pasajeros que se transportaron durante el pasado fin de semana y que necesitaban retornar a sus ciudades de destino”, añadió el gerente.

“GCA llegó para quedarse”

GCA vuela con aeronaves Boeing 737-400,transportando carga, correo y pasajeros; para el transporte de personas, cuenta con Cabina Económica (132 viajeros) y Cabina Plus (12).

Su promesa básica consiste en romper los esquemas de los cobros habituales por el cambio de nombre o el cargue de una maleta extra; ofrecer una excelente atención a bordo y más que nada, llenar espacios de conectividad pendientes en varias ciudades –no capitales principales– del país con vuelos directos desde y hacia Cali.

Actualmente GCA vuela a Barranquilla y Cartagena con cinco frecuencias semanales (a cada una); y ya están autorizados por la Aeronáutica Civil para comenzar operaciones en Cúcuta y Bucaramanga, con dos frecuencias a la semana. En 2021 planean conectar la capital del Valle del Cauca, con Santa Marta y algunos destinos internacionales.

‘Sister Cities’

De otro lado, el secretario de Turismo de Cali, Carlos Martínez, se refirió al pacto firmado ‘SisterCities’ (Ciudades Hermanas), firmado con la Gobernación de San Andrés el pasado mes de octubre.

Este gran proyecto de ‘hermanamiento’, pretende no solo facilitar la conectividad aérea del suroccidente colombiano con el archipiélago, sino que también busca promover el intercambio cultural y académico, dado que muchos jóvenes isleños estudian en esta capital.

“Este ejercicio lo queremos replicar en otras ciudades, así como inició en San Andrés; destino que está en el corazón de todos los vallecaucano, no solo en términos de turismo sino también en materia de inversión en hoteles, apartamentos y comercio en general”, concluyó el secretario.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02