Home Otros Actualidad "A tres días del IOTA, el 96 % del sistema ya funciona", Sopesa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

"A tres días del IOTA, el 96 % del sistema ya funciona", Sopesa

Correo Imprimir PDF

SOPESA10.jpg

La Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia (SOPESA) SA ESP, informa a toda la comunidad, que a causa de la incidencia del huracán IOTA, se presentaron graves afectaciones en diferentes circuitos de distribución, que generaron interrupciones del servicio.

Una vez mejoraron las condiciones climáticas, procedimos a iniciar los procedimientos operativos, para restablecimiento del servicio:

SANANDRÉS

EL 96% del sistema eléctrico en la isla de San Andrés se encuentra en servicio, gracias al apoyo técnico y operativo de nuestro personal. Esperamos que antes de 36 horas, quede habilitado el 100% del sistema de energía eléctrica en la isla.

PROVIDENCIA

Luego de la inspección realizada por los técnicos en distribución, se constató que el 100% de la infraestructura de distribución en la isla se encuentra gravemente afectada.

En el día jueves 20 de noviembre hay 21 especialistas en redes de distribución en la isla, y estarán trabajando en el diseño y levantamiento de la nueva red eléctrica.

Las unidades generadoras de energía no sufrieron daños estructurales, sin embargo, se evidencia ingreso de humedad a los generadores, que requieren de un proceso de secado estimado en un tiempo de cuatro días.

Todo el personal técnico estará trabajando de manera coordinada para habilitar el sistema de generación y en la construcción de una línea de media tensión que permita llevar el suministro de energía al hospital. Este trabajo, tendrá una duración aproximada de 15 días, si las condiciones climáticas y logísticas lo permiten.

La empresa agradece a la comunidad su apoyo y comprensión en estos momentos tan duros para todos. “Llevamos tres días trabajando las 24 horas, para poder restablecer el servicio de energía a toda la comunidad”, finaliza el comunicado.

Atentamente,

IVAN BERNARDO SALCEDO HERNANDEZ

Representante Legal

Última actualización ( Jueves, 19 de Noviembre de 2020 15:42 )  

Welcome Caribe

elisleno_183-1.jpg

Welcome200-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg