Home Otros Economía Bancóldex: nueva línea para la reactivación isleña
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Bancóldex: nueva línea para la reactivación isleña

Correo Imprimir PDF

Image may contain: 1 person, text that says 'BANCOLDEX MUEVE EL DESARROLLO PRESARIAL DE COLOMBIA'
Entre el 17 y el 19 de noviembre Bancóldex atenderá a los empresarios interesados en la línea de crédito “San Andrés Adelante” para promover la reactivación y recuperación económica de las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, perjudicadas económicamente por el paso del Huracán ETA y por la emergencia sanitaria del Covid-19.


La línea especial de crédito “San Andrés Adelante”, con un cupo total de $30.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de las empresas.

La línea de crédito también financiará modernización, es decir, inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y las inversiones para garantizar la implementación de bioseguridad en las empresas.
A través de los bancos comerciales, las mipymes podrán acceder a un monto máximo de $1.500 millones y las grandes de $2.500 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $100 millones.

Dentro de las facilidades financieras, se encuentran ladisminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo especial del Fondo Nacional de Garantías del 100 por ciento; y un plazo de hasta cinco años con un periodo de gracia entre 12 a 18 meses.

Incluso, para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta 10 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

“Nuestra labor es responder con celeridad a las necesidades de los empresarios del país, por eso, junto con el Gobierno Nacional y el MinCIT, creamos la línea de crédito “San Andrés Adelante” con condiciones financieras muy favorables para ayudar a mitigar las consecuencias negativas que el Huracán ETA y la pandemia ocasionaron a las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La rueda financiera se realizará en el Hotel Decamerón Isleño, y contará con la asesoría y acompañamiento de los representantes de las principales entidades financieras.

¿Cómo acceder a la línea “San Andrés Adelante”?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02