Home Política Política Drástica reducción presupuestal en Providencia y Santa Catalina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Drástica reducción presupuestal en Providencia y Santa Catalina

Correo Imprimir PDF

PRESUPUESTO.2021.PROVIDENCIA01.jpg

Con una notable reducción de más del 37 por ciento el alcalde de Providencia y Santa Catalina, Jorge Gari Hooker y su equipo de económico de gobierno, presentaron a consideración del Concejo Municipal el presupuesto para la vigencia fiscal 2021.

En efecto, mismo está por el orden de los 40 mil millones de pesos; 24 mil millones menos con respecto al presupuesto de la actual vigencia que fue aforado en 64 mil millones de pesos.

De acuerdo con la exposición de motivos del documento la notable reducción tiene que ver directamente con las consecuencias del Covid-19, que ha impactado de manera negativa los ingresos del municipio en lo que va de este año.

Al respecto el alcalde expuso en uno de los apartes del proyecto que “Desde el mismo momento en que la OMS declaró pandemia, la Administración Municipal hizo uso de todos los medios a su alcance para contener y mitigar los efectos del virus sobre la salud de su gente y economía en el Municipio”.

Con base en las declaratorias del Estado de Emergencia (Decreto 417 del 17 de marzo y 637 del 6 de mayo de 2020) Expedidas por el Gobierno Nacional, se han adoptado múltiples medidas tendientes a fortalecer, tanto la capacidad de respuesta del sistema sanitario como a proteger la población y la actividad económica, el empleo, y a garantizar el abastecimiento alimentario de todos los providencianos, en especial de los sectores de la población más vulnerables.

“Se han asignado partidas del presupuesto municipal para compensar la reducción o pérdida de ingresos de hogares y empresas, originada por la situación de aislamiento preventivo obligatorio y de distanciamiento social que ha sido necesario establecer”, indicó.

Agregó además que las acciones adoptadas por este Gobierno para hacer frente a la situación generada el Covid-19 tienen una incidencia significativa en el presupuesto Municipal; situación que necesariamente debe ser considerada en el proceso de planificación financiera del Municipio, pese a la incertidumbre existente.

En este contexto, el proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia fiscal de 2021 asciende a $ 40.422.999.909.00 millones, valor que registra una disminución del 37.27% comparado con el presupuesto aprobado en la vigencia de 2020. Esta disminución se debe a los efectos que ha ocasionado la pandemia a la economía municipal, puntualizó.

El siguiente cuadro muestra como se distribuirá el presupuesto para siguiente vídeo fiscal:

PRESUPUESTO.2021.PROVIDENCIA02.jpg

Así las cosas, se prevé que con este recorte del presupuesto para el 2021, es probable que muchas personas se vean afectadas desde lo laboral, ya que el Municipio es el mayor empleador y más ahora que muchos han perdido sus trbajos por cuenta de la pandemia siendo los más afectados los del sector turístico y hotelero.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02