Home Política Política Gobernadores comprometidos con la reactivación económica
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Gobernadores comprometidos con la reactivación económica

Correo Imprimir PDF

cumbre.gobernadores.manizales.2020.jpg

Luego del encuentro en la Cumbre de Gobernadores, ‘las regiones se reactivan, sigamos creciendo’, en el departamento de Caldas, en una carta firmada por todos los mandatarios asistentes, quedó consignada la gratitud y respaldo de los gobernadores al Presidente Iván Duque Márquez en su manejo a esta pandemia:

“Los gobernadores del país, reconocen en usted no solo al Presidente de los colombianos, sino al capitán del barco que ha conducido al país con liderazgo y responsabilidad, especialmente en esta época de pandemia”.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos destacó la presencia de todas las carteras en la Cumbre: “La Federación Nacional de Departamentos tiene una ruta clara de acompañar a gobernadores y ser el puente de la reactivación; y hoy es la oportunidad”.

El compromiso de los gobernadores es a favor de la reactivación nacional: “un diálogo abierto y sobretodo un compromiso importante de reactivación, que las grandes obras, el desarrollo de los territorios sea fundamental y prioridad”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Desde el Gobierno Nacional de la mano de los líderes de los departamentos, se trabaja por una reactivación económica que impacte a todos, en la que se sienta la oferta institucional del Gobierno Nacional en las regiones.

“En la Cumbre de Gobernadores #LasRegionesSeReactivan fue una jornada muy exitosa para seguir impulsando la reactivación económica responsable en la que atendimos las inquietudes de mandatarios regionales con las diferentes carteras ministeriales”, resaltó la Consejera para las Regiones, Ana María Palau.

En la Cumbre de Gobernadores se realizaron tres paneles en los que se habló de los retos que tiene el país en materia de inversión nacional en los territorios, turismo, transporte y tecnología y seguridad, ambiente y agricultura.

En el encuentro, del cual el Presidente Iván Duque dijo que fue pensado para “el diálogo, la planeación y ejecución”, fue fundamental para plantear ideas, propuestas y proyectos encaminados a la reactivación de las regiones..

 

Welcome Caribe

ELISLEÑO217

WELCOME 219

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02