Home Turismo Turismo Las encantadoras playas de San Andrés, se acerca concurso
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Las encantadoras playas de San Andrés, se acerca concurso

Correo Imprimir PDF

premios.playa.sanandres01.jpg

En tiempos en que los viajeros del mundo se encuentran retenidos en sus ciudades mientras se reactiva la industria del turismo, no resta más que ilusionarse —y buscar ofertas desde los hogares sobre el destino que cada quien sueña con visitar, una vez acabe este confinamiento.

Una gran parte lo que más desea es estar descansando a orillas del mar y por ello es de gran importancia la nominación de San Andrés como ‘Destino de Playa Líder en Sudamérica’ en los World Travel Awards, reafirmando la predilección de los muchos que eligen al ‘mar de los siete colores’ para disfrutar sus vacaciones. Pronto se cerrarán las votaciones y se definirá el destino ganador.

Estos premios, conocidos también como los ‘Óscar del Turismo’ a nivel internacional, ya destacaron a San Andrés en el año 2014 con este galardón por el que fue nominado nuevamente: la playa favorita de los viajeros en América del Sur. Aquí, un pequeño recuento de porqué este paraíso caribeño es merecedor de tal distinción.

Estas son sus playas principales

premios.playa.sanandres02.jpg

A pesar de ser una isla posible de recorrer dándole la vuelta en bicicleta, su geografía permite disfrutar de paisajes con diversas playas para todos los gustos, teniendo en común, eso sí, la blanca arena coralina y sus aguas azul turquesa.

Sprat Bight: por ser la de mayor tamaño y por estar ubicada en la zona hotelera y comercial, es considerada la principal playa de la isla. Sus blancas arenas y sus aguas cristalinas se complementan con una variada oferta de restaurantes, comercios y bares ubicados a lo largo del paseo peatonal que acompaña a éste, el más concurrido balneario del destino.

Sound Bay: es la segunda más grande de San Andrés y está ubicada en el tradicional barrio de San Luis, al sur de la isla. Este sector es predominantemente habitado por familias de la etnia raizal, por lo que será muy común escuchar hablar Creole, la lengua nativa de las islas. También hay reconocidos restaurantes de comida de mar y para quienes les gusta, hay zonas donde se puede disfrutar de olas de considerable tamaño.

Cocoplum Bay: también ubicada en el sector de San Luis, su posición alejada del sector céntrico sumado a sus apacibles aguas en la mayor parte del año, la hace una de las playas más tranquilas de la isla. Al pie de sus blancas arenas se encuentra una variada oferta de restaurantes y pequeños bares bajo la sombra de abundantes cocoteros que adornan la bahía. También se pueden practicar diversas actividades náuticas ofrecidas y orientadas por locales.

premios.playa.sanandres03.jpg

Rocky Cay: a pesar de encontrarse al pie de Cocoplum Bay, merece una mención aparte. Es un pequeño cayo rocoso ubicado a unos 200 metros de la costa y cruzar este tramo constituye una placentera experiencia ya que la profundidad no sobre pasa el metro y medio (a excepción de algunas épocas del año), por lo que puede realizarse a pie. Es uno de los imperdibles en San Andrés.

Rocky Point: o más conocida como playa de ‘Bengué’ por el carismático isleño que tiene ahí un kiosco que vende la tradicional agua de coco fría, es una de esas playas pequeñas que por su tamaño no es muy concurrida por turistas y la paz de la atmósfera que la rodea sólo es interrumpida por el romper de las olas en el arrecife que adorna el horizonte.

Johnny Cay, Hynes Cay y Rose Cay (o ‘el Acuario’): en este listado no podían faltar estos otros imperdibles en la visita de todo turista a San Andrés que son los cayos que se ubican a no más de 10 minutos en lancha, verdaderos paraísos ideales para paseos familiares de todo un día de duración en los que el sol, la playa y un fresco pescado frito harán que valga la pena su viaje a San Andrés.

Éstos y otros más son los rincones que reflejan la esencia Caribe de este paraíso terrenal que, sumados al encanto cultural de su Pueblo Raizal, hicieron que más de un millón de personas lo visitaran en el 2019.

Con las nuevas recomendaciones de bioseguridad seguramente estas playas serán menos concurridas, pero votando hasta el 24 de septiembre lograremos que sean nuevamente premiadas como las mejores playas de América del Sur, logrando un valioso aporte para que los isleños puedan seguir esmerándose en mantenerlas para el disfrute y cuidado de sus visitantes.

premios.playa.sanandres04.jpg

Así podrá votar por San Andrés en los World Travel Award:

Paso 1: Accede al link: https://www.worldtravelawards.com/vote

Paso 2: Regístrate.

Paso 3: Busca la categoría (en este caso: South America's Leading Beach Destination 2020).

Paso 4: Selecciona San Andrés.

Última actualización ( Martes, 08 de Septiembre de 2020 04:03 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02