Como “un sueño hecho realidad” calificó el Alto Consejero para la Acción Social Diego Molano, la entrega del nuevo muelle a la Asociación de Pescadores Artesanales (Asopacfa) y las comodidades de sus instalaciones ubicadas en cercanías a Hooker Bight, en la vía industrial.
La primera fase del terminal pesquero consta de un cuarto frío, un espacio para oficinas y un sitio para el procesamiento del producto, el cual será recogido en los diferentes puntos para su venta a un mejor precio, según explicó el funcionario.
La segunda fase del proyecto, consiste en un apoyo financiero que aportará el ente nacional como capital semilla y un crédito para Asopacfa, que utilizarán para adquirir productos para el procesamiento y venta posterior.
Por otra parte, el Gobierno Departamental y Acción Social, aportarán los recursos para adquirir un vehículo que se utilizará para recoger el producto en los diferentes puntos de acopios, más la distribución y venta de hielo que se procesa en la propia planta.
Orlando Francis Powell, representante legal de Asopacfa, expresó su satisfacción tras recibir las nuevas facilidades y señaló que se ha dado un paso gigante para el bienestar de las siete organizaciones en el que están inscritos 534 miembros.
La preocupación de Francis Powell, según expresó, consiste en el deterioro gradual de la vía al sector industrial, el cual dificultaría los procesos de recolección y comercialización de los productos pesqueros debido al estado actual de la misma.