Home Judicial Judicial Armada rescata a un colombiano y dos estadounidenses
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Armada rescata a un colombiano y dos estadounidenses

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y agua

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), rescató a tres personas entre ellas una de nacionalidad colombiana y dos ciudadanos estadounidenses, quienes habrían naufragado en momentos que la embarcación en la que se transportaban se volcara producto de las condiciones meteomarinas adversas.

El hecho se produjo sobre el sector de San Felipe a dos millas al oeste de la isla de Providencia en el Departamento Archipiélago.

Gracias a los patrullajes de control marítimo y costeros sostenidos por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, se logró advertir esta emergencia, dando de inmediato inicio a la operación de búsqueda y rescate, que permitió salvar la vida de estas tres personas mayores de edad, reafirmando así el compromiso de los hombres y mujeres de la Armada de Colombia por salvaguardar la vida humana en el mar.

Los tres rescatados quienes se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al muelle principal de Providencia. Así mismo, la embarcación fue adrizada y remolcada por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el mismo sitio. Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales quienes determinarán si estas personas se encontraban realizando actividades náuticas y de turismo.

Durante el año 2020, el Cesyp reafirmando su compromiso institucional de proteger la integridad de los navegantes de la región Insular, ha logrado salvaguardar la vida de 47 personas, pescadores en su gran mayoría, luego de que las embarcaciones en las que se transportaban quedaran a la deriva, producto de fallas mecánicas, principalmente.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará disponiendo de las Unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia en el mar que pueda poner en riesgo la integridad y la vida; al tiempo que hace un llamado a la población para implementar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio y reportar cualquier tipo de emergencias a través de la línea gratuita 123, 146 o el canal 16 VHF marino.

Última actualización ( Lunes, 10 de Agosto de 2020 23:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02