Home Otros Salud Decretan medidas en Providencia tras hallar caso de Covid-19
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Decretan medidas en Providencia tras hallar caso de Covid-19

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El alcalde de Providencia y Santa Catalina, Jorge Gari Hooker, impuso nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 tras conocerse un nuevo caso revelado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el informe del pasado sábado 8 de agosto.-Llamativa denuncia.

Se trataría de una persona de sexo masculino, el cual según explicó el burgomaestre en un video colgado en sus redes sociales, fue remitido “por el hospital local por complicaciones médicas distintas a las sintomatologías asociadas al virus”.

De acuerdo al testimonio, el paciente fue remitido con tránsito San Andrés, Barranquilla y, finalmente Bucaramanga, donde fue diagnosticado positivo del virus. También desmintió que se encontrara en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e indicó y que por el momento es asintomático.

Una vez conocido el nuevo positivo para Providencia las autoridades de salud del municipio siguiendo los protocolos de este tipo de casos, realizaron de inmediato un cerco epidemiológico con los familiares más cercanos del paciente y aquellas personas que tuvieron algún contacto con él en las últimas semanas. Estas personas permanecerán aisladas en sus residencias por espacio de 14 días.

Por su parte, la coordinadora del Hospital Local de Providencia, Marjorie Englehard Archbold, dijo que el personal médico que tuvo contacto con el paciente antes de su remisión, deberán por protocolo hacer las pruebas de Covid-19. “Además ellos todos mantienen sus elementos de bioseguridad tal y como manda el protocolo para las misiones médicas y asistenciales”, afirmó.

Vuelven medidas

Tras conocerse el nuevo caso positivo de coronavirus la Administración Municipal expidió este domingo, el decreto 081 mediante el cual se retoman las medidas para frenar el avance del covid-19 en el municipio.

Entre ellas figuran el uso obligatorio de tapabocas y el denominado ‘pico y género’ para ingresar a los supermercados y entidades financieras, así: día par circularán únicamente las mujeres y días impares circularán los hombres. Advierte el decreto que sólo circulará una persona de cada familia, quien deberá ceñirse a la restricción por género indicada.

Sumado a esto, los viernes, sábados, domingos y festivos, se decretó el toque de queda a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana del día siguiente. Por último, quedó restringido el ingreso y la salida de personas hacia y desde el municipio hasta el primero de septiembre del presente año.

Llamativa denuncia

 

Sobre este punto,llamó la atención la denuncia que en el mismo video formuló el alcalde cuando reconoció que hay “un frente muy complicado de controlar que son las personas que están ingresando en lanchas rápidas desde el continente y Centroamérica”.

 

Al respecto, hizo un llamado a que “reporten a esas personas que están entrando de manera ilegal, para nosotros poder hacer lo correspondiente como autoridad”, puntualizó Gari Hooker.

Última actualización ( Lunes, 10 de Agosto de 2020 08:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02