Home Otros Actualidad Suspendidos vuelos comerciales durante la cuarentena.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Suspendidos vuelos comerciales durante la cuarentena.

Correo Imprimir PDF

Resultado de imagen de los vuelos nacionales serán suspendidos desde el inicio de la cuarentena.

Este sábado el Gobierno Nacional dio a conocer las medidas que se aplicarán durante la anunciada cuarentena. Una de las decisiones más importantes, que vino de voz de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, es que los vuelos nacionales serán suspendidos desde el inicio del confinamiento. 

Este aislamiento fue ordenado el pasado viernes 20 de marzo por el presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la expansión del coronavirus, que ya deja casi 200 personas afectadas en el territorio nacional. La medida aplicará desde las cero horas del próximo miércoles 25 de marzo.

Orozco recalcó que estará restringido el tráfico de vehículos particulares, pero aclaró que el servicio de transporte público, incluido el intermunicipal, seguirá funcionando solo para los ciudadanos que desarrollan las actividades excepcionadas del aislamiento.

Garantizan transporte de carga.

En cuanto al transporte de carga, la ministra aseguró que se mantendrá para que se garanticen las necesidades básicas de los colombianos. Lo mismo aplica para el transporte fluvial y los puertos marítimos.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, explicó que durante la cuarentena nacional habrá medicamentos, alimentos y demás elementos necesarios para que los ciudadanos pasen estos días en casa.

Según Ramírez, los centros comerciales con supermercados, farmacias y tiendas de barrio estarán abiertos durante los días del aislamiento

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que, tras una reunión con los gremios, se establecieron los inventarios, con lo que se garantiza que habrá abastecimiento en el país.

Baja de aranceles

En cuanto a los productos importados necesarios para la producción en Colombia, Restrepo anunció que el Gobierno bajará los aranceles. También dijo que habrá acceso a materias primas, e hizo un llamado a la compra consciente y a no acaparar.

Así mismo, el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, aseguró que las centrales de abasto estarán recibiendo productos que vengan de los campos, para proveer la demanda de alimentos a los colombianos durante la cuarentena.

Zea también pidió que los ciudadanos compren solo lo necesario para que los precios permanezcan estables. "Debemos luchar contra este enemigo invisible que es el coronavirus", apuntó el ministro.

Última actualización ( Sábado, 21 de Marzo de 2020 18:04 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg