
Tres presuntos integrantes de banda de (a) ‘el Chiqui’ -recientemente capturado en Cartagena-, identificados como Charles Joaquín Linero Flores de 27 años de edad; Mario Javier Diaz Molina, de 27 y Juan Carlos Alvarado Narváez de 19, fueron apresados en marco de la Operación Resplandor desarrollada por la Policía Nacional en San Andrés.
Los tres ciudadanos están solicitados por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con función de control de garantías, por el delito de ‘concierto para delinquir en concurso con extorsión agravada’, dijo el comandante del institución en el Departamento Archipiélago, Coronel Fabio López Cruz.
Las capturas se produjeron el viernes pasado mientras se originaba un recrudecimiento de la violencia después de una ‘tregua’ de aproximadamente 45 días en que se recobró la tranquilidad en el territorio insular.
La semana pasada, con esta nueva ola delincuencial, se produjeron varios hechos puntuales que arrojaron la muerte de dos personas y causaron nuevamente conmoción en la comunidad.
Adicionalmente, López Cruz indicó que autoridades y organismos internacionales están cooperando significativamente con las investigaciones para desmantelar a estas organizaciones delincuenciales que tienen ramificaciones en San Andrés.
En lo que va corrido del año se han producido nueve asesinatos como producto del llamado ‘ajuste de cuentas’ entre estas bandas, concluyó el comandante de la Policía Nacional



















