Este viernes 21 de febrero en el aeropuerto de San Andrés, cayó un cargamento de cocaina y marihuana avaluado en más de 12 millones de dolares (en la economía del submundo criminal de Estados Unidos), que pretendían ingresar al Departamento Archipiélago.
Los estupefacientes, que venían camuflados en una encomienda de 10 cajas con frutas y verduras, procedentes de la ciudad de Cartagena, fueron hallados gracias al trabajo de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores policiales de la Compañía Antinarcóticos en San Andrés.
En total, fueron 353 kilogramos de cocaina y 28 kilogramos de marihuana que, según la Policía Nacional, hacían tránsito por San Andrés para invadir las calles de paises de Centroamérica y Estados Unidos.
Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.