Uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto, lograron la incautación de 664 gramos de clorhidrato de cocaína y la captura de dos pasajeros procedentes de Cartagena, quienes transportaban la sustancia adherida a su cuerpo. (Foto: Policia Nacional)
Según informó el boletín de la Policía, el hallazgo se produjo gracias a las labores de registro y control realizadas en los filtros de llegada de pasajeros del terminal aéreo, cuando uniformados especializados en perfilación criminal notaron la actitud extraña de una pareja.
Por eso, procedieron a conducirlos a la Estación de Policía para realizarles un registro personal, encontrando seis alijos de clorhidrato de cocaína adherido en el cuerpo de los pasajeros, quienes corresponden a los nombres de Alexis González y Yurleidis Ramírez, ambos de 24 años y naturales de Cartagena.
La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y una vez surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el juez les dictó medida de aseguramiento; por lo cual fueron trasladados al centro carcelario de San Andrés.
Marihuana también
El boletín da cuenta adicionalmente, del hallazgo de 1.188 gramos de marihuana al interior de una maleta que hacia parte de la carga en un vuelo comercial proveniente de Bogotá. La sustancia fue puesta a disposición de la autoridad competente.
“Seguimos en la lucha frontal contra los delitos; la semana pasada gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se desmanteló una organización internacional que reclutaba personas para traficar estupefacientes en pequeñas cantidades. Invitamos a la ciudadanía a denunciar y entregar información que permita a las autoridades seguir actuando en este sentido”, dijo el teniente coronel Jorge Córdoba, comandante encargado de la Policía Departamental.