La comunidad de Providencia y Santa Catalina le dijo un no rotundo a la violencia –que en un hecho sin precedentes terminó con la vida de dos jóvenes el pasado miércoles 7 de agosto–, con una multitudinaria marcha a la cual asistieron los principales líderes de la isla encabezados por el alcalde Bernardo Bent.
Además del mandatario local también se sumaron a esta propuesta, líderes espirituales de las iglesias bautistas y católicas quienes al igual que el resto de los asistentes, todos vestidos de blanco, pidieron que estos hechos no se repitan en Providencia y Santa Catalina.
‘Ni uno más' decían varios carteles portados por personas que asistieron a la marcha, los cuales llevaban impresa la fotografía de las víctimas del mortal tiroteo, de ese trágico e inolvidable 7 de agosto.
A través de las redes sociales varias personas de la comunidad, convocaron a esta marcha que se inició después de las cuatro y treinta de la tarde de este sábado 10 de agosto, cuyo sitio de concentración fue el frente de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, con un recorrido hasta llegar a la plazoleta municipal de Aury.
Esta convocatoria tuvo eco además en los tres aspirantes a la alcaldía: Bartolomé Taylor Jay, Evis Livingston Howard y Jorge Norberto Gari Hooker así como un nutrido grupo de sus seguidores y familiares de los dos jóvenes fallecidos.
Tarde - noche de terror
Cómo se recuerda en la tarde y y noche del pasado miércoles 7 de agosto luego de los actos protocolarios en conmemoración de la batalla de Boyacá, dos jóvenes fueron ultimados a tiros, el primero en el sector de South West Bay identificado como Emmanuel Britton Gutiérrez (22) y Lewis Robinson Henry (26) en las horas de la noche en Bottom House.
De este hecho fueron capturados cómo presuntos responsables de los homicidios, tres jóvenes que ya les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, quienes en la mañana de este sábado fueron trasladados a la Isla de San Andrés, fuertemente custodiados.
Igualmente la Policía Nacional tiene totalmente identificado a un cuarto presunto responsable del crimen de Britton Gutiérrez, en calidad de coautor, cuya captura podría darse en las próximas horas.
Toque de queda y ley seca
Por otro lado y con el fin de preservar el orden público en la isla de Providencia, el alcalde Bernardo Bent emitió un decreto mediante el cual se impone la ley seca y el toque de queda a partir de las seis de la tarde, medida que regirá hasta este lunes 12 de agosto a las seis de la mañana. En este mismo acto administrativo la administración municipal decretó tres días de duelo en conmemoración de los dos jóvenes fallecidos.