Tras la intervención del personero municipal, Roy Robinson Mc Laughlin, se logró un acuerdo entre la Corporación Ambiental Coralina y los productores de la carne del cangrejo, evitando una huelga de las familias dedicadas a esta actividad en Providencia.
La acumulación de abundante producto almacenado por los procesadores entró en contravía con la circular emanada por Coralina que entrega facultades a la Policía Nacional para decomisarlo a partir de la entrada en vigencia de la veda del crustáceo.
Precisamente esa fecha se cumplió ayer y los productores reaccionaron agolpándose frente de las instalaciones de la corporación para protestar por la medida.
Los procesadores argumentaron que la semana pasada no se pudo transportar el producto a las plantas comercializadoras en San Andrés, por la avería del barco que lo transporta desde el municipio.
“Tras el acuerdo se les permitirá enviar y comercializar su producto hasta el 5 de abril”, dijo Robinson Mc Laughlin.
En tanto la directora de Coralina, Elizabeth Taylor Jay, dijo que se busca con la alcaldesa Janeth Archbold Howard, estrategias de sostén que permitan en época de la veda del cangrejo, poder financiar un proyecto productivo en favor de estas de estas personas.