“La afluencia de turistas hacia San Andrés continúa estable y a pesar de un leve descenso en los últimos días podemos decir que la temporada de fin y comienzo del año se sostiene y va a empatar con la de Semana Santa”, así lo afirmó Juan Carlos Osorio, presidente de Ashotel.
El funcionario se mostró satisfecho y optimista por los recientes indicadores publicados por la Secretaría de Turismo Departamental que muestran unos crecientes porcentajes de visitantes arribados a la isla en comparación con los años anteriores.
“Este es sin duda, el resultado de la presencia activa de los hoteleros, las agencias, los operadores y otros actores del turismo que en compañía con el sector oficial han emprendido una campaña promocional del destino haciendo uso de las herramientas del City Marketing”, agregó Osorio.
El último informe divulgado por la Secretaría de Turismo dio cuenta que en el presente año han arribado a la isla durante los dos primeros meses 93 mil 597 turistas; 16.841 turistas más que en 2010, para una diferencia favorable del 21.94%.
En vísperas de la Semana Santa los pronósticos son muy optimistas. “Esperamos una ocupación muy satisfactoria. Las solicitudes de reservas y el trabajo previo que vienen realizando las agencias nos indican que habrá un lleno total”, puntualizó el presidente de Ashotel.