Home Turismo Turismo Programa de Turismo y Paz, finalista en premios de la OMT
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Programa de Turismo y Paz, finalista en premios de la OMT

Correo Imprimir PDF

UNTOWN

En la versión número 15 de los premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Colombia es finalista con el Programa de Turismo y Paz impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT). Estos galardones reconocen la contribución de instituciones públicas y privadas, así como de las organizaciones no gubernamentales (ONG), en el desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible.

La OMT recibió un total de 190 solicitudes de 71 países en las tres categorías del concurso: políticas públicas y gobernanza; empresas y organizaciones no gubernamentales. Los países escogidos son: Canadá, Colombia, India, Italia, España, Suiza y Filipinas, reconocidos por contribuir al avance del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la OMT .

El Gobierno Nacional a través de MinCIT, definió la estrategia de turismo y paz como eje central para apoyar el desarrollo turístico como opción productiva de territorios afectados por el conflicto armado mediante la preparación, adecuación e integración de su oferta a un mercado incluyente.

Son 132 municipios en 27 departamentos los que se han sumado al programa. De ellos, 39 cuentan con estrategias territoriales co-creadas y planes de acción a 2021 y 2023 para el desarrollo de turismo; 31 se han incorporado al trabajo de los corredores turísticos y 62 ya cuentan con la ruta de reincorporación, reconciliación y desarrollo territorial a través de esta actividad económica.

Además de los logros ya mencionados, el Programa de Turismo y Paz ha tenido importantes resultados que se reflejan en un mayor sentido de pertenencia de las comunidades, el fortalecimiento del tejido social a nivel comunitario, la conformación de redes que fortalecen los lazos empresariales y el acceso a nuevos mercados y espacios que propician la promoción y comercialización turística

(Tomado de www.mincit.gov.co)

Última actualización ( Viernes, 28 de Diciembre de 2018 10:39 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02