Home Turismo Turismo Gobierno promueve la legalidad en el turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Gobierno promueve la legalidad en el turismo

Correo Imprimir PDF

IVAN.DUQUE

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció recientemente ante el sector turismo, su intención de establecer una norma que obligue a quienes alquilen fincas, casas o apartamentos, para que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

La noticia, además de favorecer a la industria de los viajes, es una respuesta a la solicitud que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), ha venido realizando al Gobierno desde años atrás.

La medida consiste en ‘poner en cintura’ a las aplicaciones (app) de hotelería y turismo informales que actualmente no pagan impuestos y que afectan a los sectores formales que se dedican a dicha actividad.

“Estamos complacidos de que en esta oportunidad el Gobierno nos iguale en la cancha. Para el turismo es importante trabajar en condiciones iguales, no sólo porque promueve la competencia, sino porque esto brinda protección al consumidor y seguridad a turistas que llegan a nuestro país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Restrepo Abondano, es de vital importancia hallar una forma para que estas plataformas paguen sus obligaciones tributarias como renta, IVA o las contribuciones parafiscales en el sector turístico

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02