Home Cultura Gastronomía Avanza ‘Fi wih ties’: encuentro gastronómico del Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Avanza ‘Fi wih ties’: encuentro gastronómico del Caribe

Correo Imprimir PDF


Con el fin de promover el valor patrimonial de las cocinas tradicionales del Archipiélago, el Viceministerio de Turismo, el Banco de la República, el SENA Regional San Andrés, la Secretaría de Turismo, el Infotep y la Armada Nacional realizan este viernes la segunda jornada del evento académico y culinario ‘Fi Wih Ties’ (Nuestro Sabor).

Las conferencias y conversatorios se realizan en el Centro Cultural del Banco de la República y los talleres prácticos, en las instalaciones del SENA Regional San Andrés.

El evento está dirigido a estudiantes de cocina y turismo, cocineros tradicionales, investigadores, comunicadores y funcionarios cuya labor tenga que ver con el sector cultural, educativo y turístico, organizaciones comunitarias y ciudadanos interesados en el tema de la cocina tradicional del Archipiélago, de Colombia y del Caribe.

Invitados

GASTRONOMIA9

Entre los expositores se encuentran figuras destacadas de la cocina nacional como Leonor Espinosa, el antropólogo Ramiro Delgado y varios especialistas en el estudio de la gastronomía local como Francisco Escalona, Carlos Gaviria y Jorge Pulgar.

A nivel local, la cocinera tradicional y empresaria sanandresana Trigidia Chow (en la foto) también hará presencia en el evento.

Igualmente, la reconocida narradora raizal y especialista en culinaria, Lolia Pomare, realizará durante los dos días del evento el taller ‘Los secretos de la cocina tradicional’, dirigida a los niños de la isla.

Navegación y tradición

COMIDA.TIPICA2

Este año el tema central del evento también girará en torno a la culinaria en la navegación. Para ello la Armada Nacional ha escogido al especialista Juan Carlos Romero, quien ha participado en varios viajes a bordo del buque insignia Gloria, para acercar a los asistentes a las experiencias, singularidades y retos propios de la cocina a bordo de las embarcaciones.

La muestra presentará una degustación de recetas tradicionales y nuevas preparaciones resultantes del intercambio de experiencias, destacando los productos locales.

Agenda para hoy

AGENDA2

Última actualización ( Viernes, 03 de Agosto de 2018 04:57 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02