Home Turismo Turismo Seguridad turística: San Andrés estrena seis cuadrantes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Seguridad turística: San Andrés estrena seis cuadrantes

Correo Imprimir PDF

POL06

Este miércoles se dieron a conocer los seis cuadrantes turísticos con que contará el Departamento Archipiélago enfocados en este segmento de la economía; una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y apoyada por la Policía Nacional en todo el país.

Al evento asistieron (arriba, de derecha a izquierda) el comandante del Departamento de Policía, Coronel Jorge Mendoza Lizcano; el comandante Región de Policía No.1, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, Brigadier General Julio César González Bedoya; además del sacerdote Miguel Cabrera Campo, miembro del obispado castrense de las Fuerzas Militares.

POL1

A su turno el Brigadier González Bedoya, exaltó la iniciativa del MinCIT y comentó que a la fecha se cuenta con 242 cuadrantes turísticos en todo Colombia. “La meta al finalizar este 2018 es establecer 291 en total”, indicó.

Dichos cuadrantes están enfocados dentro de una estrategia de seguridad turística, capacitados particularmente en este servicio como tal para atender todo lo que requieran los visitantes, los empresarios del ramo y brindar acompañamiento en ciertas actividades de este tipo.

POL3

“Luego de un diagnóstico previo, se determinó que en el Archipiélago estos cuadrantes se ubicarán en Sprat Bight, Sarie Bay, Haines Cay (Acuario), Johnny Cay, Old Point Mangrove Park y en Providencia”, explicó González Bedoya.

Los cuadrantes están conformados por 25 uniformados, dotados con ocho bicicletas y una motocicleta; este tipo de transporte (y la cantidad) obedece a que se trata de brindar cercanía al ciudadano con el agente y por eso se convirtió en la mejor opción.

Esfuerzo nacional

POL2

Por su parte, la Viceministra Howard Taylor destacó el esfuerzo del Ministerio,  invirtiendo unos recursos importantes durante varios años para la conformación de “este grupo élite tan especial”, quienes están cualificados en formación humanística orientada al servicio.

“Este personal está muy informado de cómo funciona la industria de viajes y turismo; debe comprender las necesidades del turista y entender las competencias del prestador del servicio. Además de conocer de la legislación turística de Colombia que es particular y que no la manejan la mayoría el común de las personas”, manifestó Howard Taylor.

POL5

La funcionaria también explicó que los policías de turismo bien formados pueden ser ese puente que ayude a superar varias situaciones cotidianas que se presentan en esta industria y que ellos tienen prelación para participar en varios programas del gobierno como el bilingüismo, lengua de señas y otro tipo de oferta educativa que aumenten sus competencias personales y laborales.

“Siendo San Andrés uno de los destinos más importantes del país no podía quedar por fuera de este gran esfuerzo nacional. Hay turistas que llegan al Departamento  y no tocan otro pedazo de territorio colombiano; así que lo que se llevan de esta patria es la experiencia  que tuvieron aquí, de ahí que tengamos que garantizar que sea de la mejor calidad y una experiencia inolvidable”, recalcó la Viceministra.

POL7

Finalmente, hizo un llamado a la Policía de las islas, quienes deben brindar la seguridad a la ciudadanía, “porque si una comunidad no está contenta y no vive a gusto en su territorio, difícilmente va a poder transmitir eso a quienes nos visitan”.

 

 

 

 

 

 

Última actualización ( Jueves, 17 de Mayo de 2018 12:29 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02