Este jueves la Asamblea Departamental posesionó a Sandra Howard Taylor como gobernadora encargada, cargo designado por la Presidencia mediante el decreto 711 del 23 de abril. Este evento protocolario tuvo amplia asistencia en el salón Rosales Hooker Manuel.
Tomó el juramento a la actual Viceministra de Turismo, el presidente de la corporación José Mitchell Hudgson, quien dijo que a pesar de ser un reto muy grande el que afronta la funcionaria “con su capacidad lo va a lograr porque siempre ha trabajado por estas islas. (...) Como Asamblea le damos nuestra confianza y estamos dispuestos a trabajar a su lado por este pueblo”.
Trabajo “de corazón”
Por su parte, la gobernadora (e) en medio de su discurso de posesión, puntualizó que “cuando las cosas se hacen de corazón y con convicción, como lo he hecho en toda mi carrera sin importar el lugar o cargo que me he desempeñado, llegan a feliz término”.
Y agregó: “Pongo en sus manos todo mi compromiso, todo mi corazón, para que juntos: ustedes, el equipo de gobierno, la Asamblea y por supuesto, esta su servidora, de verdad le demos buen rumbo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.
Del mismo modo ratificó el hecho de que recibe la designación del encargo con mucho compromiso y claridad de la enorme responsabilidad que representa para las islas en estos momentos.
“Tenemos una gran responsabilidad porque algunos de los temas más sensibles para todo ser humano son precisamente los que han llevado a la suspensión del señor gobernador y por ello, estas deben ser las prioridades que vamos a abordar conjuntamente con el equipo de gobierno”, afirmó Howard Taylor.
Enorme voluntad de trabajar
“Lo que más he percibido en este día y medio –desde la designación– es que hay mucha voluntad de trabajar juntos; de entender que las cosas no dependen de una sola persona, sino que todos debemos sumar desde nuestro campo de acción. Tratar de juntar las mejores voluntades para sacar adelante los temas críticos que hoy tienen las islas”, añadió la gobernadora.
En cuanto a un posible cambio de gabinete, la primera mandataria expresó que es algo prematuro afirmar algo en ese sentido.
Finalmente, concluyó diciendo que trae toda su experiencia, la capacidad de trabajo, ciertas metodologías que ha venido desarrollando y sobretodo, el conocimiento que tiene “al ser isleña y al haber estado vinculada con las islas durante todo este tiempo, para afrontar este momento que sobreviene”.