Home Turismo Turismo MinCIT y Fontur financiaron 186 proyectos turísticos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

MinCIT y Fontur financiaron 186 proyectos turísticos

Correo Imprimir PDF

MUELLE.MARINA2

Durante el año 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aprobó recursos por más de 161.000 millones de pesos para la ejecución de 186 nuevos proyectos para mejorar la competitividad, la promoción y la infraestructura turística.

“El turismo es un dinamizador de la economía local. En 2017, se ha consolidado como una fuente de ingresos y emprendimiento para las comunidades. En especial, en las zonas afectadas por el conflicto, donde existe un gran potencial con nuevos productos como el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el avistamiento de aves y la gastronomía, que están generando un gran interés de los viajeros con alto nivel de gasto”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Estos son algunos proyectos financiados y entregados durante el año que termina:

Desde el área de Competitividad, aproximadamente 315 gestores turísticos de nueve ciudades del país aprobaron el Diplomado en Gestión Integral, que les permitirá gestionar el crecimiento económico y social de cada una de sus regiones.

Por otra parte, se entregaron 73 becas de educación superior a estudiantes que hacen parte de los ‘Colegios amigos del turismo’ para que, en el mediano plazo, contribuyan a mejorar los indicadores de competitividad turística nacional.

Para la promoción turística del país, se aprobaron recursos para la nueva campaña del Gobierno Nacional denominada “Es el momento de Colombia, conócela, recórrela, disfrútala. Seguro Te Va a Encantar”, la cualpromueve 15 rutas turísticas a lo largo y ancho del país y busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz.

Igualmente, se llevaron a cabo 12 Ruedas de Negocio, en 12 regiones del país, generando más de 8.000 citas que redundan en alianzas comerciales entre empresarios para posicionar sus productos turísticos en los mercados nacionales.

Obras de infraestructura

Sin duda, la infraestructura turística es una de las áreas que tiene una mayor inversión en el sector, es por esto que se destaca entre otros proyectos, la construcción y entrega del Centro de Convenciones Ágora - Bogotá, una iniciativa urbana que promueve el desarrollo de un distrito de ferias y eventos sostenible y accesible para todos sus visitantes.

Así mismo, se impulsó el ecoturismo a través de la construcción y entrega de un sendero y un centro de visitantes ubicado en la Ciénaga Grande de Beté, Municipio de Medio Atrato – Chocó. La iniciativa beneficiará a más de 29.000 personas entre nativos y visitantes, y contribuirá al desarrollo económico del municipio de Medio Atrato, zona que actualmente presenta alto potencial turístico.

Junto al presidente Juan Manuel Santos, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, inauguraron el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Colombiano Puerta de Oro en Barranquilla. La iniciativa ha generado 9 mil empleos dentro de toda su operación, logrando un valor agregado de $23.000 millones a la economía regional. En el año 2017 se han realizado 24 eventos con la participación de más de 151.000 visitantes.

Con estos y muchos otros proyectos en curso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, esperan, en el año 2018,  continuar con el objetivo del Gobierno de impulsar y posicionar aún más el sector a nivel nacional, pues constituye uno de los principales dinamizadores de la economía en cada una de las regiones colombianas.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02