
El comandante departamental de la Policía Nacional, coronel Jorge Mendoza Lizcano, informó acerca del lanzamiento de la campaña a nivel país: ‘Ruta de la Convivencia y Seguridad Ciudadana’, proyecto que se desarrolla desde el 22 de noviembre. La prevención será la clave en dicha estrategia.
Mendoza Lizcano explicó que, por instrucción del director de la institución, el general Jorge Nieto Rojas, y en marco del proceso de modernización y transformación de este organismo estatal, se realizarán una serie de actividades encaminadas a la prevención del delito y de las conductas contrarias a la convivencia; según lo consignado en la ley 1801 –Código Nacional de Policía–.
“Lo que se pretende durante los tres días que se reforzará esta estrategia, es disponer de toda la capacidad institucional, con especialidades como la de Tránsito y Transporte, realizando actividades preventivas para evitar accidentes viales; igualmente el componente de Infancia y Adolescencia, controlará que los menores no estén deambulando por las calles después de las 10:00 de la noche”.
Añadió el coronel de la Policía, que participará también el Gaula entregando volantes informativos para ayudar a prevenir la extorsión en el departamento; así mismo, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria controlará tempranamente casos de riñas y otros enfrentamientos, que puedan convertirse en problemas mayores.
“La invitación es pues a seguir brindando información pertinente a las líneas dispuestas para ello, y a denunciar irregularidades como el expendio o consumo de estupefacientes en vía pública. Únanse a esta campaña, para hacer de San Andrés un lugar seguro y en paz”, indicó Mendoza Lizcano.
Al final esta Ruta, se entregarán cifras, datos y hechos, y la Policía evaluará con la ciudadanía los resultados de la campaña.
“Pretendemos que la institución se acerque cada vez más a la comunidad y lleve un mensaje de convivencia y armonía para que la ciudadanía cumpla con sus deberes y pueda reclamar sus derechos. Buscamos con ello, una Policía más humana y disciplinada”, concluyó Mendoza Lizcano.



















