Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Dragado en Providencia espera licencia de la ANLA

Correo Imprimir PDF

Los retrasos en el inicio de obras de dragado en el Muelle de Providencia, se deben básicamente a que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) no ha dado el respectivo permiso para que estás puedan empezar.

Así lo dio a conocer a EL ISLEÑO, el secretario de Turismo de dicho municipio, Marcos Robinson, quién salió al paso de los comentarios que insinúan que los atrasos se deben a la oposición de varios líderes cívicos.

El funcionario sostuvo que la decisión de la ANLA se espera para este próximo mes de noviembre, cuando se conozcan los resultados del estudio previo de impacto ambiental que mostrarán el grado de afectación que estas obras podrían producir al ecosistema de la bahía de Santa Catalina.

Como se recordará, la administración departamental anterior había destinado los recursos del dragado para San Andrés y para Providencia, proyectándolos en uno sólo; lo que demoró el proceso de escogencia del contratista.

También, que la comunidad de Providencia y de Santa Catalina ya le habían dado el visto bueno al proyecto, a través del proceso de Consulta Previa dado que –según informa el contrato–, el dragado permitirá la llegada de barcos con más calado y en consecuencia el abaratamiento de la canasta familiar de la isla.

Se supo igualmente que estas obras fueron adjudicadas desde junio del año pasado por parte de la Gobernación, al consorcio colombo–español 'Dragado Providencia', cuyo representante legal es el ingeniero Guillermo Mendivil Ciodaro; que el valor del contrato supera los $12.200 millones de pesos; y que la obra debía estar terminada para finales de diciembre del 2016.

Última actualización ( Viernes, 06 de Octubre de 2017 12:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox