Home Turismo Turismo Concluyó tercera jornada de pre-consulta del SPA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Concluyó tercera jornada de pre-consulta del SPA

Correo Imprimir PDF

En un clima de cordialidad transcurrió la reunión de pre-consulta del proyecto turístico del Spa en la Isla de Providencia, que contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, representantes de la comunidad étnica raizal del municipio y funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Fontur).

En la reunión que se realizó este jueves 13 de agosto en la Casa de la Cultura de Santa Isabel, se explicó por parte del funcionario de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, sobre la importancia de realizar este tipo de consultas y la participación de las comunidades en aquellos territorios ancestrales, donde el Estado requiera la construcción de proyectos de infraestructura que afecten a sus habitantes.

A su turno, Howard Taylor la explicó las posibles figuras que actualmente están siendo contempladas por el ministerio para escoger al operador del Spa, obviamente con el concierto y aprobación de la comunidad étnica raizal.

En lo que tiene que ver con la dotación el amoblado y los equipos que serán utilizados en el Spa, estos se encuentran en la ciudad de Bogotá a la espera que se termine el proceso de la Consulta Previa lo que podría originar unos sobre costos debido a que el contratista le ha tocado pagar bodegaje todo este tiempo, gastos que no estaban incluidos en su presupuesto.

El agua: ¿una preocupación?

Otro de los temas que fueron ventilados durante la reunión, es de donde saldrá el agua para el mantenimiento de las operaciones del Spa, luego que el representante de la firma contratista que tuvo a cargo las obras civiles del proyecto, asegurara que en full capacidad el Spa necesita de 24 mil litros de agua cada cuatro días.

Esto causó alguna preocupación entre los asistentes, sobre todo al conocer la imposibilidad de recoger las aguas lluvias por el sistema tradicional de canaletas, debido a la alta cantidad de vegetación existente en el lugar. Para tal efecto se presentaron propuestas desde una planta desalinizadora, hasta el sistema de una planta de tratamiento para aguas residuales.

Por su parte la líder cívica de Providencia Josefina Huffington Archbold, resaltó el ambiente de tranquilidad que se vivió durante esta tercera jornada de pre consulta del Spa, pero se abstuvo de dar conclusiones sobre la misma hasta tanto no se surtan las otras dos reuniones definitivas, las cuales están programadas para el 31 de agosto y 1º de septiembre del presente año.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02