Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Un isleño en la olla de Asia

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona y longuián

Siento que a muchos les pasa como a mí, que veo, siento y disfruto los sabores y los placeres de nuestras islas sin estar allá, gracias al poder de la nostalgia. Ser parte de una comunidad multicultural que me da herramientas de adaptación a donde voy, y el formidable orgullo de haber nacido en un sitio único y especial a donde van de todo mundo.

Leer más...
 

Adviento: expectación, anticipación, celebración

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023Históricamente, el Adviento ha sido un tiempo de gran expectación, anticipación y celebración. Este era el contexto del pueblo hebreo mientras esperaba, anticipaba y finalmente celebraba la venida o la encarnación del Mesías prometido. (English vesrsion below)

Leer más...
 

Consuelen a mi pueblo

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOContinuamos el camino espiritual del Adviento que nos ofrece la oportunidad de redescubrir y profundizar nuestra relación personal con Dios. El Señor ha tomado la iniciativa de venir hacia nosotros, y espera encontrar nuestro corazón con la puerta abierta, quiere ver el deseo de buscar su verdad y nuestra adhesión a su persona.

Leer más...
 

La COP28 y la Gestión del Riesgo de Desastres en las islas

Correo Imprimir PDF

CAROLINA.VELASQUEZA propósito de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP28 en Dubái, adquiere relevancia el proyecto de ‘Fortalecimiento de la Gestión del riesgo, a partir de la generación de conocimiento e innovación social (CTeI) para incrementar la capacidad de respuesta comunitaria, natural y económica del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’.

Leer más...
 

Recuerdo cuando fui el futuro

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Recuerdo que una vez fui el futuro del mundo. Lo decían todos los discursos de los políticos, lo decían las canciones en la radio, lo decían en los grados y en los brindis de fin de año. Recuerdo que nos miraban con esperanza, como si pudiéramos borrar los años de historia y ser sorprendentes de la nada.

Leer más...
 

Nunca te deshagas de lo más valioso para tu propia seguridad

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOHoy iniciamos un nuevo camino de fe, que es para vivirlo juntos, como hermanos y como pueblo, en las comunidades cristianas; y es un tiempo para recorrerlo dentro de la historia del mundo que nos corresponde vivir hoy. La gran seguridad de este camino es que el Señor Jesucristo viene a nuestro encuentro a salvarnos por amor.

Última actualización ( Domingo, 03 de Diciembre de 2023 08:29 ) Leer más...
 

Sabrosura, el musical

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA.MARTINEZ.NUEVACartagena es una ciudad de espíritu envolvente, cincelado a lo largo del tiempo en gestas imborrables. Ese espíritu está regado en toda ella, la cubre como un manto sagrado. Cada etapa de su extraordinaria vida ha sido escudriñada y expuesta en detalle, pero pareciera que falta mucho más para comprenderla sin falsearla.

Leer más...
 

Memento mori

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Alguna vez me dijeron: “después de los griegos, nadie ha descubierto nada”. Y si hubiese que buscar un experimento anacrónico para sostener esta hipótesis, podría traerse a batalla cualquier motivador_ticktokero y un estoico de hueso colorado como Seneca. ¿En debate? Momento mori. ¿Mis apuestas? Seneca: 1000 - Ticktoker: 0.

Última actualización ( Sábado, 02 de Diciembre de 2023 07:39 ) Leer más...
 

Los hilos del reinado de Dios

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOConcluimos hoy el recorrido espiritual que nos ha llevado a recordar, meditar y celebrar los misterios de nuestra salvación obrados por Jesucristo, nuestro Salvador. Hemos caminado codo a codo con Jesús, el niño que se forma y crece al lado de su familia; el apasionado predicador del reino, perseguido y crucificado; el resucitado y sentado a la derecha del Padre; y con él hemos colaborado en la construcción de una mejor sociedad.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 04:52 ) Leer más...
 

La juventud que no nació para semilla

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona, sonriendo, joyas y anteojosEstudiando psicología en la ciudad de Medellín, tuve la oportunidad de toparme con el libro: 'No nacimos pa´ semilla' del escritor Alonso Salazar, quien en 1990 lanzó la primera edición de lo que sería un ícono que contribuyó a crear y a asentar los imaginarios sobre la violencia juvenil.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 04:55 ) Leer más...
 
Página 9 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02