Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Buscadores de alegría

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEl cuarto domingo de Cuaresma tiene el tono de la alegría. Desde la antífona inicial, las lecturas y las oraciones pedimos: Señor, “Haz que el pueblo cristiano se apresure, con fe gozosa y entrega diligente, a celebrar las próximas fiestas pascuales.” Hablar de alegría en Cuaresma, pareciera un tema añadido, casi que un remiendo forzado. La cuaresma es un camino marcado por el tono penitencial; pero recordemos que la cuaresma es el camino, y la meta es la alegría gozosa de la Resurrección.

Leer más...
 

Secretaría para el Caribe

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Es necesario que se institucionalice la promesa y se aprovechen las oportunidades que ofrecen nuestros vecinos y en consecuencia atender los asuntos de cooperación pendientes con Nicaragua y el área del Caribe.

Leer más...
 

La envidia, una fuerza destructiva

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023En una conversación reciente con un buen amigo, íbamos hablando de una cosa a otra. Cuando, de repente, hizo un comentario audaz que, si alguien le conociera tan bien como yo, sabría que no estaba jugando. Dijo, y cito textualmente: "La envidia hará que un hermano traicione, destruya o incluso mate a su propio hermano”. (English version below).

Última actualización ( Domingo, 10 de Marzo de 2024 07:10 ) Leer más...
 

El oficio de ser mujer

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Si alguna vez podemos hacer una máquina del tiempo y con ella poner en el mismo escenario varias de las mujeres significativas de la historia, podríamos ver que no solo sus contextos, sus ideales y sus prioridades, son tan diferentes como sus contribuciones, sino que, entre ellas mismas habría sin duda mucha crítica y mucha censura.

Leer más...
 

La interminable inseguridad

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020Es difícil captar el alcance de la penetración de la delincuencia organizada en las islas. Porque no se sabe, a ciencia cierta, hasta qué punto se extienden sus diversas influencias, ni se conoce a quienes aplican su ley de hierro.

Última actualización ( Sábado, 09 de Marzo de 2024 06:18 ) Leer más...
 

¿Realmente necesitamos una cárcel más grande?

Correo Imprimir PDF

Sin_título-1sssssasdfasfad.jpg

La reciente reunión entre el viceministro de Política Criminal, Camilo Umaña, y el gobernador del Archipiélago, Nicolás Gallardo, para debatir sobre la construcción de nuevos pabellones en el Centro Penitenciario 'New Hope' de la isla, plantea un tema crucial que trasciende las paredes de la prisión: la sobrepoblación en San Andrés.

Última actualización ( Domingo, 03 de Marzo de 2024 09:13 ) Leer más...
 

Reconstruir el Cristo

Correo Imprimir PDF

240524912_4339545122747439_4851733216745498735_nww.jpg

El recorrido cuaresmal nos va llevando por lugares emblemáticos de la espiritualidad cristiana. Comenzando por el desierto, lugar de las tentaciones; peregrinando luego al Tabor para ser testigos de su transfiguración, cruzando por el templo de Jerusalén, lugar sagrado donde se esperaría ver la presencia de Dios en medio de su pueblo. Pero cuando Jesús llega al templo, lo encuentra convertido en un comercio escandaloso.

Leer más...
 

No sé si estoy siendo una buena mamá

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.Regifo.BAJAAA.jpg

Alrededor de ser mamá se van entretejiendo miedos, preguntas, comparaciones. Desear ser la mejor madre que un hijo(a) pueda tener es el anhelo.

Leer más...
 

Una historia bien contada, o no

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVADesde lo más remoto de los tiempos el Homo ha tenido la común característica del tribalismo, propiedad que asumimos sea ‘del hombre’, sin embargo en lo más íntimo de las especies de mar, tierra o aire existe la tendencia de compartir con iguales.

Última actualización ( Sábado, 16 de Marzo de 2024 07:07 ) Leer más...
 

Curioso

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La curiosidad parece ser una cualidad perdida. En un mundo que se presenta como obvio, o aún peor, como condescendiente con cualquier teoría que, sin necesidad de hacerse rigurosa, párece una explicación evidente, la increíble falta de curiosidad tiende a convertirse en el pecado más común.

Leer más...
 
Página 4 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02