Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

La paz se aleja de las islas

Correo Imprimir PDF


kentNo hay guerras justas, ni guerras injustas, solo hay malditas guerras y algunas parecen eternas. Aquí –en San Andrés– crece la angustia, crecen los resultados de los efectos de lo más parecido a la beligerancia, el arrinconamiento en propio espacio, el hacinamiento, el amontonamiento por doquier en una isla oceánica donde el poblamiento tiene carácter de conquista, de avasallamiento.

Última actualización ( Sábado, 19 de Julio de 2014 07:51 ) Leer más...
 

Los pibes nuestros en Buenos Aires

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO Podía comenzar esta nota diciendo que frente a cualquier otro equipo que no fuera Colombia siempre apoyaría a Argentina y que lo haría por el simple hecho de que cuando Gabo andaba por el mundo con los borradores de Cien Años de Soledad debajo de su brazo, bastante descuadernados por cierto, fue la editorial argentina Sudamericana la única que creyó en que aquel manuscrito.

Leer más...
 

Un faro apagado

Correo Imprimir PDF


JORGE.GARNICASoy un romántico, por eso amo mi libertad como si fuera el único baluarte a la cual le debo lealtad. Por eso amo la poesía con alcances quiméricos, que sueñan con sueños imposibles. Por lo demás, me falta mucho por entender y aprender. Por ejemplo, ¿qué faro nos guiará ahora, frente a los peligrosos acantilados de la vida insular?

Leer más...
 

¿Simple verano o efectos del cambio climático?

Correo Imprimir PDF

NADINPor cuenta de las altas temperaturas que azotan por estos días al Caribe colombiano, las cuales tienen sin agua a la ciudad de Santa Marta y a varios municipios de Atlántico, sin hierba para el ganado en Córdoba yLa Guajira, sin cosechas a los campesinos en Sucre y Bolívar, muchos se preguntan si estamos ya experimentando con dureza los primeros estragos demoledores del cambio climático.

Leer más...
 

¡Nos estupraron!

Correo Imprimir PDF


Edna Rueda 2El estupro es la cópula consentida de la víctima a través de seducción o engaño, y es considerado un delito en muchos países. Básicamente se refiere a la promesa de favores, dadivas o dones para conseguir del otro el consentimiento para fornicarlo.

Leer más...
 

Un tercer tiempo

Correo Imprimir PDF

kentDespués de mes y medio culmina el torneo deportivo más popular del planeta: el 20º Campeonato Mundial de Fútbol. Para satisfacción colectiva Colombia supera inmensamente contentillos históricos como el cuatro a cuatro con Rusia en su primera participación en Chile 62 y el 1 por 1 contra Alemania, el campeón en Italia 1990, donde se clasificó a octavos.

Última actualización ( Sábado, 12 de Julio de 2014 09:13 ) Leer más...
 

Banco de sangre

Correo Imprimir PDF

INES.CELISBanco de sangre ¿para qué y para quién? Si los isleños no tienen sangre. Son cangrejos y caracol. Son frutos amargos y tierra. Son suelo y carbón. La sangre no es dinero, ese banco no arroja ganancias ni ahorros, no da préstamos ni guarda tesoros.

Última actualización ( Sábado, 12 de Julio de 2014 09:42 ) Leer más...
 

¿Santos o James?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICAEn la vida, en esta formidable y aún no bien entendida sinopsis de moléculas físico-químicas, si no formulamos preguntas no tendremos respuestas. Desde las más complicadas, i. e.: ¿quién soy yo? cuya posible respuesta, o respuestas, está en las manos de nuestras respectivas historias: ¿de dónde vengo, dónde estoy y a dónde quiero ir? Hasta las más sencillas: ¿qué día es hoy?

Última actualización ( Sábado, 12 de Julio de 2014 09:14 ) Leer más...
 

El afán trae cansancio...

Correo Imprimir PDF

NADINEsto es, precisamente, lo que le ha dicho la Corte Constitucional al gobierno del presidente Santos con su determinación de declarar inexequible la norma en la que se apoyara para maniobrar la crisis que sobrevino al fallo de La Haya que desmembrara al archipiélago de San Andrés y Providencia.

Última actualización ( Sábado, 12 de Julio de 2014 09:15 ) Leer más...
 

¡Gol!

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2A mi no me gusta el futbol, no me gustan los deportes en general, tengo la habilidad física de una papa y el record deportivo de una monja. Lo que a mí me gusta es emocionarme. Lo que me gustan son las historias de los hombres y mujeres que se enfrentan a la desgracia, a la tempestad y salen victoriosos. Ese puñado de nuevos adultos, hijos de madres solteras y familias pobres, que se ponen una camiseta y salen a la cancha a luchar batallas sin muertos.

Última actualización ( Sábado, 05 de Julio de 2014 09:16 ) Leer más...
 
Página 255 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02