Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Atentos: el Señor va a pasar

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEn este domingo la palabra divina nos invita a mirar con cuidado los acontecimientos de la vida para descubrir la presencia de Dios, porque, con frecuencia, cuando más presente está, menos lo notamos y hasta protestamos y nos rebelamos contra él. La buena noticia es, estemos atentos porque “El Señor va a pasar” (1 Re 19, 11), y nos va a dar su mano.

Última actualización ( Domingo, 13 de Agosto de 2023 04:49 ) Leer más...
 

Quo vadis ínsula?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICAUn día antes del siete de agosto, 2023. Está lloviendo. Pero… Hoy me siento como un caminante, también, con mi linterna a pleno sol. Buscando un verdadero político, aquí entre nosotros, cual un Nelson Mandela; cual Pepe el uruguayo; cual Martín L. King Jr...

Leer más...
 

El día que iba a morir

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBEl día que iba a morir, él la abrazó fuerte, como si se fuera a la guerra, como si supiera que sería la última vez. La miró con ojos hechos agua y le dijo que la quería, como siempre lo hacía, como si fuera un secreto.

Última actualización ( Sábado, 12 de Agosto de 2023 06:55 ) Leer más...
 

La pesadilla de los teléfonos celulares en la infancia

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoEn la calle, un restaurante, supermercado o consultorio, se observa a padres o cuidadores que resuelven la demanda de sus hijos pasándole el teléfono celular o Tablet. Incluso, si no hay demanda, la hora de comer se da solo con el teléfono sobre la mesa.

Última actualización ( Domingo, 06 de Agosto de 2023 10:57 ) Leer más...
 

¿Queremos ver el cielo?

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEn este domingo somos invitados a subir al Tabor, para vivir la experiencia de la transfiguración, contemplar al Hijo del Hombre y reconocerlo como como el Salvador de la humanidad. Si queremos ver el cielo, no olvidemos ver lo que hay en la tierra.

Leer más...
 

De cara al Caribe

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020El próximo gobernador del departamento de ultramar, como lo llamaba Simón González, tendrá un margen de maniobra en el campo internacional totalmente inédito. No sólo porque hay paisanos raizales en embajadas importantes del Caribe y en la Cancillería colombiana, sino también porque contará con el nuevo marco legal establecido por el decreto 0931, que declaró al archipiélago como zona y unidad especial de desarrollo fronterizo.

Leer más...
 

Emancipación, un proceso continuo…

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023.BAJA.jpg

La Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833, que exigía la eliminación progresiva de la esclavitud en la mayor parte del Imperio Británico, incluidas las posesiones coloniales británicas o las Indias Occidentales, fue una ley promulgada por el Parlamento del Reino Unido en reconocimiento al valor y los denodados esfuerzos de varios abolicionistas. ¿Qué tiene que ver esta ley con que el Pueblo Raizal celebre la emancipación cada año durante estos 23 años?_(English version alow)

Leer más...
 

Faltan escritores

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBInstintivamente, al menos en público, había desarrollado una aversión a la dulzura, escondiendo sus modales suaves con las miradas duras y perdidas en el horizonte que les daba a los pocos mortales con los que interactuaba.

Leer más...
 

Es necesario un nuevo paradigma etno-cultural

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Nos han caído todas las plagas sociales, menos dos cuya intransigencia nos hace sentir orgullosos de ser isleños porque confirma el éxito relativo de la unión marital cultural y étnica que nos identifica como únicos en el mundo: el racismo y la xenofobia no son un malestar isleño. Sin embargo, su ausencia esconde preocupaciones.

Leer más...
 

El relato del cuerpo y otras formas de bordear el sufrimiento

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.Regifo¿Dónde llega uno a poner lo que duele? En mi experiencia como Psicóloga Clínica, el sufrimiento y el miedo recorre el cuerpo de adultos, jóvenes y adolescentes. Es decir, se deposita en la piel, por ejemplo, a través de las autolesiones (mordiscos, laceraciones, quemaduras), intentos de suicido, o alguna sintomatología somática.

Leer más...
 
Página 17 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02